Turistas extranjeros y argentinos encantados con Posadas, las Cataratas y la selva misionera

Gerk Beec Remans, de Bélgica y Olmir Stocker, de la vecina Brasil son algunos de los turistas extranjeros que en esta temporada recorren las calles posadeñas. Ellos se han acercado a la carpa turística montada en la Plaza 9 de Julio, para consultar los atractivos de la provincia. El belga de 33 años llegó a la tierra colorada procedente de una región cercana a Bruselas; en tanto que el brasileño, de 62 años, nacido en Río Grande Do Sul se vino desde San Pablo.

Gerk dijo a Misionesonline que viaja a Misiones cada año y se queda por tres meses aproximadamente. «No sólo vengo por turismo, sino que también por intereses de intercambios entre escuelas argentinas y belgas», agregó.

Acerca de su interés en visitar lugares durante su estadía, el europeo señaló que irá a las Cataratas del Iguazú porque «es lo más lindo que hay aquí y la selva misionera, que es algo que me encanta».

Además Gerk destacó la excelente atención de los guías turísticos de Misiones, » ya que en otras provincias esto no se da muy a menudo».

Por su parte el brasileño comentó que nació en el sur carioca y comparó que el clima de aquella región se parece al de Posadas. Olmir es un profesor de Música en la Universidad Libre de San Pablo, contó que llegó el domingo pasado a Posadas, donde «quedé encantado con esta ciudad y su gente».

«Me encanta la decoración del municipio, me sorprendieron los buenos autos, el tamaño de la ciudad, ya que pensé que era más chica», afirmó el brasileño en tono simpático.

También desde las otras provincias

En la «carpa» de consultas también estaba Marta, quien contó que llegó a Posadas tras un «extenso recorrido» desde Tierra del Fuego. «Muy agradable y hermoso todo lo que vi, como las artesanías, la Costanera, donde cenamos anoche», destacó la turista patagónica

En tanto arreglando un desperfecto mecánico de su lujoso auto, tras pernoctar en el hotel «Continental», José Alejandro Flaja manifestó que llegó a la provincia proveniente de la capital de Santiago del Estero y estaba por iniciar su recorrido por la provincia.

Contó que con su familia llegaron ayer desde Tierra del Fuego y «la idea es llegar a las Cataratas, hicimos todo un largo recorrido hasta llegar a Posadas, que me pareció hermosa, la verdad que es muy linda, fuimos a cenar a la Costanera, que es muy agradable la gente, ahora vamos al paseo Bossetti y también me gustará conocer las iglesias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas