Secaderos dudan del financiamiento del Mercado Consignatario

El director en el INYM por parte del sector Secaderos, Luis Konopacki dijo que al hablar de financiamiento de un Mercado Consignatario se estaría tratando de 300 a 400 millones de pesos y el instituto yerbatero «no tiene esa capacidad de financiamiento», aseguró. Para el empresario secador de la yerba, el proyecto aprobado de creación del emprendimiento «no obliga» al Banco a financiarlo, dijo así antes de ingresar a la reunión del directorio en Posadas. El director por parte del sector Secaderos Luis Konopacki comentó en Radio A que en una oportunidad se planteó en Buenos Aires sobre cómo debería estar redactada la ley, «ya que una de las cuestiones más importantes era el financiamiento. Lamentablemente la ley no salió como nosotros pretendíamos, creo que salió un poco apresurada».

Señaló que la intención era crear el Mercado «como un ente prácticamente autártico e independiente al INYM, como era antes. Y así como salió no le da facultades, sino que dice que el INYM podrá implementar y operar un mercado, lo que quiere decir que ese mercado deberá funcionar dentro del INYM. Y estamos en la disyuntiva de cómo lo hacemos, ya que hasta en la parte del financiamiento es un poco vago, porque dice que el Banco de la Nación Argentina podrá financiar, no lo obliga. Sin recursos esta ley es letra muerta».

Aseguró que el presupuesto que el INYM manejará este año, no alcanzará para la creación del Mercado Consignatario, ya que esos fondos están destinados a diferentes programas que ya están funcionando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas