«Fue muy duro pero lo disfruté al máximo», dijo Hartfield al perder con Federer

El obereño Diego Hartfield (107) se enfrentó a un difícil debut. Y Roger Federer, el número 1 del mundo, le propinó una «paliza» (6-0, 6-3 y 6-0) en este primer encuentro en el Grand Slam de Melbourne Australia.

El suizo doblegó sin pestañear al argentino Diego Hartfield, al que no dio ninguna opción de hacerle el más mínimo daño. Con un juego basado en un buen servicio, moviéndose poco y haciendo mover mucho a su rival, Federer sentenció el choque a su favor en 75 minutos de juego.

En la segunda ronda, Federer habrá de enfrentarse al galo Fabrice Santoro, que este martes logró una buena victoria al vencer al cañonero estadounidense John Isner por un tanteo de 6-2, 6-2 y 6-4. Federer y Santoro se han medido en diez ocasiones, con un balance favorable de 8-2 al tenista suizo.

El obereño

Hartfield nació en Oberá, provincia de Misiones pero reside desde hace nueve en Buenos Aires. «Siempre confié en que esto iba a llegar porque lo busqué con mucho esfuerzo y trabajo; esto no es casualidad y espero que marque un punto de partida en mi carrera», sostuvo Hartfield.

«Fue muy duro pero lo disfruté al máximo», contó y agregó que «cuando estaba 3-0 en el primer set pensé que quizás tendría alguna chance, pero él ya (Federer) tiene mucha experiencia y sabe como ganar este tipo de partidos».

«Hay jugadores que están hace mucho tiempo en el circuito y aun no lo pudieron enfrentar, así que haber jugado contra él y como lo hice no me lo voy a olvidar nunca y un día le podré decir a mis nietos que jugué contra el número uno del mundo», bromeó.

Luego el argentino reconoció que el hecho de jugar en el court central Philippe Chatrier, que no cubrió totalmente su capacidad de 15.000 espectadores, hizo que los nervios por el debut en el circuito de la ATP fuera mayor.

«Traté de no mirar para arriba hacia las tribunas porque si no iba a darme cuenta de donde estaba y eso no era bueno porque nunca en mi vida jugué ante tanto público, pero pese a los nervios rápidamente me adapté para jugar», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas