Federer fue mucho para Hartfield

El número 1 del mundo se impuso claramanet por 6-0, 6-3 y 6-0 y sigue su carrera en busca del tercer título consecutivo en Australia. Por su parte David Nalbandian, comenzó sin sobresaltos su participación y derrotó en sets corridos al local Robert Smeets.

Misión imposible. Diego Hartfield no pudo ante el número uno del mundo.

Misión imposible. Diego Hartfield no pudo ante el número uno del mundo.

De antemano se sabía que era una misión casi imposible la que le tocó al obereño Diego Hartfield, delante suyo estaba nada más ni nada menos que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Esa intuición que se tenía se terminó de corroborar pasada una hora y catorce minutos de juego sobre el cemento del Rod Laver Arena del Melbourne Park en donde el «Gato» (107 del mundo) hoy en día poco pudo hacer ante el mejor jugador de todos los tiempos y cayó por 6-0, 6-3 y 6-0. El encuentro fue válido por la primera ronda de Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, torneo que reparte 20.600.000 millones de dólares en premios y que de esta manera se quedó sin misioneros en la competición tras la caída de José Acasuso el lunes y la de Diego en la jornada de ayer.

Desde el arranque quedó en claro que Roger Federer era el que tenía todala presión de alzarse con el triunfo, una por ser el número uno del mundo y otra por ser el último bicampeón del torneo. Por el lado del Gato, era un juego para mostrarse ante los ojos de todo el mundo, ya que el encuentro se jugó en el court central de Melbourne y toda la prensa tenía puesta la atención en este choque.

Desde el comienzo del encuentro Federer empezó a demostrar porque es el mejor de todos los tiempos. Hubo un breve instante para la ilusión de un encuentro más cerrado. Fue en el primer juego del partido, cuando Hartfield tuvo una oportunidad para quebrarle el servicio al suizo y no logró capitalizarla. Desde entonces, fue todo de Federer. Recién en el segundo set el Gato consiguió ganar tres juegos consecutivos con su saque, pero en el tercer parcial Federer no le dio chances y construyó una victoria contundente.

El Rey David avanza

David Nalbandian, comenzó con el pie derecho el Abierto de Australia tras ganarle sin mayores sobresaltos a Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6, ahora se enfrentará a Peter Luczak 90 en el ranking mundial.

En el cuadro que le tocó a Nalbandian, en el futuro inmediato, aparece un posible choque por octavos de final con David Ferrer (N°5), con quien el cordobés tiene un historial adverso: de nueve partidos, perdió seis y ganó tres. Sin embargo, el último match que disputaron fue para el unquillense, que venció en el Master Series de París. En cuartos de final, David podría jugar con el serbio Novak Djokovic (N°3) y, para semifinales, está del lado del cuadro del suizo Roger Federer (N°1).

Luego de su victoria y más relajado después de su exitoso debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, David remarcó su conformismo a la hora de analizar el triunfo sobre Robert Smeets. Dijo:»¿Del uno al diez? Me califico con un seis. ­Aprobé!».

«Si bien estoy bien, por lo de la espalda lo ideal hoy era jugar lo menos posible», agregó. «Lo de la espalda fue más por miedo que por otra cosa. Pero ya está, ya está bien».

Nalbandian, quien es uno de los firmes aspirantes al título en Melbourne Park, explicó que «me siento jugando bien, sólo hay que ajustar algunas cositas».

La prioridad del número diez del mundo ahora es graduar esfuerzos. «Hay que ir partido a partido. Este es un torneo que se juega al aire libre, y a veces te puede tocar un partido con mucho calor, y eso desgasta».

El resto de la Legión

Por otro lado en el duelo entre argentinos, Juan Pico Mónaco se alzó con el triunfo ante Carlos Berlocq por 7-6 (7-5), 7-5 y 6-1. Ahora su rival será Amer Delic.

En otros encuentros con protagonistas argentinos, Juan Martín Del Potro 53 en el ranking fue el tercer representante de la Legión que logró ganar en esta jornada (ya lo había hecho Juan Mónaco y David Nalbandian). El joven talento nacional superó al español Santiago Ventura (87º) por 6-3, 6-1 y 6-3, ahora el de Tandil tendrá un duro duelo ante otro ibérico, David Ferrer, quinto favorito al título. Por su parte, Sergio Roitman (72º) quedó eliminado al perder con el alemán Denis Gremelmayr (119º) con parciales de 6-1, 0-6, 6-4 y 7-5, mientras que Mariano Zabaleta (104º) cayó ante el polaco Peter Luczak (90º), próximo rival de Nalbandian, por 6-1, 6-7, 6-3 y 6-4.

Por último, entre las mujeres la Argentina se quedó sin representantes en Melbourne, ya que María Emilia Salerni (88º) perdió con la ucraniana Mariya Koryttseva (104º) por 6-2 y 6-3 y se despidió como antes lo hicieron Clarisa Fernández ante la francesa Alize Cornet por un doble 6-3 y Gisela Dulko.

En otros resultados, el serbio Novak Djokovic tres del mundo superó al alemán Benjamín Becker por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/5). Otro que ganó fue Fernando Verdasco, quien venció a Thierry Ascione 6-4, 6-0 y6-3. En tanto Marcos Baghdatis le ganó al sueco Thomas Johansson 7-6 (7/0), 6-2, 3-6 y 6-3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas