Entregaron 60 carnet de pensiones a la vejez e invalidez en Eldorado

El acto de entrega se realizó con una sencilla ceremonia en el Despacho Municipal y estuvieron presentes los beneficiarios, la responsable del programa Ema López y el director de Acción Social Ricardo Arzamendia quién explicó que: «el objetivo primordial es asistir a los ancianos en extrema pobreza, niños y personas discapacitadas a través de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades sociales básicas que afectan estos grupo en riesgo».

Las pensiones a la Vejez y por Invalidez fueron aprobadas por Ley 1718/56, consistente en el otorgamiento dinerario a esta franja poblacional, agrgó Arzamendia.

Son 203 personas carentes de recursos, no amparadas por régimen de previsión, entre ancianos, mayores de 65 años y más y personas incapacitadas en un 85 % los beneficiarios del mencionado Programa en Eldorado. El funcionario agradeció al nuevo ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada, expresando que «junto al Gobierno Provincial y al intendente Norberto Aguirre, vamos a trabajar para la gente y sobre todo para los que más necesitan». En la oportunidad, los nuevos beneficiarios agradecieron las gestiones realizadas para lograr este objetivo, que sin lugar a dudas les permitirá una mejor calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas