En un mes más de 17 mil personas visitaron los saltos del Tabay en Jardín América

Corresponde a la última quincena de diciembre y la primera de enero. Los saltos del Tabay son considerados los únicos en la provincia que permiten tomar un «hidromasaje natural».

Españoles, alemanes y muchos brasileños ya visitaron la pileta de los saltos del Tabay en Jardín América.

Españoles, alemanes y muchos brasileños ya visitaron la pileta de los saltos del Tabay en Jardín América.

Unas 5.500 personas en la última quincena de diciembre y 11.800 en las dos primeras semanas de enero reflejan una exitosa temporada en los saltos del Tabay en Jardín América. También se registraron 900 carpas y 1.600 vehículos que ingresaron en el mismo período.

Este ritmo de visitantes se consolidará aún más en esta segunda quincena de enero, ya que está previsto la realización del Festival del Turista los días 25 y 26 de enero, evento agendado por muchas familias que deciden esa fecha para hacer sus vacaciones en los únicos saltos de la provincia que permiten tomar un hidromasaje natural.

Sumado a los corsos que se harán en el sambódromo de la avenida Islas Malvinas, comenzando el sábado 26 de enero y los dos primeros fines de semana de febrero, hacen que Jardín América haya dejado de ser una localidad de paso para convertirse en destino elegido.

El salto Tabay, distante a seis kilómetros del centro de la ciudad -hacia las Cataratas-, cuenta con servicio de transporte urbano de pasajeros, siendo su frecuencia de 8 a 20 cada dos horas de lunes a sábados y cada media hora los domingos, siendo en este día el último horario a las 20:30.

La mayor cantidad de visitantes provienen de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, teniendo también turistas de la provincia de Chubut.

Entre los visitantes extranjeros se cuentan españoles, alemanes y este año hay mucha visita de brasileños.

La pileta

La pileta que sigue el cauce natural del arroyo, con más de cien metros de extensión y varios niveles de profundidad perfectamente señalados, cuenta con servicio de salvavidas de 9:00 a 20:00 hs. Ofreciéndose clases gratuitas de natación los días martes y jueves de 16:00 hs a 17:00 hs., gimnasia martes y jueves de 17:00 hs a 18:00 hs. y torneos de Voley intercalándose con torneos de fútbol tenis.

Los privados completos

Los tres hoteles con que cuenta Jardín América tienen su capacidad colmada durante todo el mes de enero, trabajando el Hotel Brasilia con un sesenta por ciento de turistas y cuarenta de viajantes; el Hotel Miguelito con un sesenta por ciento de viajantes y cuarenta de turistas mientras que el Hotel América trabaja al cien por ciento de su capacidad sin tener porcentajes determinados de viajantes o turistas.

En lo que a cabañas se refiere tanto el camping Baden Baden y el Paraíso Tabay tienen ocupadas y reservadas el total de sus cabañas. Piedras Blancas tiene dos cabañas, una libre del 22 al 27 de enero y otra del 25 al 31 de enero. Mientras que un particular que puso un departamento en alquiler para ésta temporada lo alquilo totalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas