Ante la ola de calor recomiendan optimizar el uso de electrodomésticos

Operarios de EMSA previenen cortes prolongados. Ante la ola de calor que se registra en la provincia, con altas temperaturas y la demanda energética resultante, la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) dispuso de cuadrillas especiales que trabajan las 24 horas en distintos puntos para solucionar los eventuales inconvenientes surgidos por la operación del sistema en estas condiciones. Este trabajo intenso del personal técnico de la empresa busca que en caso de producirse cortes de energía, el servicio pueda reestablecerse en corto plazo, para evitar así los lapsos prolongados sin servicio que se registraron en otras provincias de la región con la misma coyuntura.

Durante el fin de semana y con este objetivo, se llevaron a cabo tareas de optimización en la Estación Posadas centro de 132 kw, hecho que requirió del corte del suministro en distintos barrios de la capital provincial para evitar fallas graves en el sistema y eventuales sobrecargas.

En tanto se registró una falla en el seccionador de maniobras ubicado en avenida López y Planes, situación que también generó interrupciones en el suministro en Villa Cabello, las que fueron subsanadas en el lapso más breve posible.

El pasado viernes, y por acción de un árbol que cayó sobre el tendido de 33 kw, dos líneas salieron de servicio, por tanto hubo afectación en las subestaciones de Miguel Lanús y Garita, con interrupción del servicio en la localidad de Garupá.

Para atender éstas y otras problemáticas devenidas del intenso calor y el consumo energético elevado, EMSA aconseja a sus usuarios realizar un uso optimizado de los electrodomésticos, mantener el termostato del aire acondicionado en 24 grados de mínima, evitar la utilización de la plancha o la ducha eléctrica en las horas de intenso calor, desconectar los aparatos que no estén siendo utilizados –ya que siguen consumiendo energía cuando permanecen en stand by- y dar aviso a la empresa en caso de registrarse fallas en el servicio.

Estamos trabajando para solucionar las eventuales interrupciones con todo el personal y equipos técnicos disponibles, por tanto apelamos a la solidaridad de la población en el uso optimizado de la energía eléctrica y pedimos disculpas por los inconvenientes registrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas