55 viviendas ya fueron fumigadas para prevenir enfermedades virales en Posadas

Cuadrillas municipales y de la dirección de Saneamiento Ambiental de Salud Pública realizaron un operativo de fumigación en 55 viviendas de Villa Cabello, para detener la reproducción de los mosquitos que trasmiten el dengue, la leishmaniasis y el paludismo.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de ayer lunes e incluyó fumigaciones dentro y fuera de los domicilios de las manzanas A, B, y C, de la avenida Blas Parera entre Padre Kolping y Eva Perón.

Alrededor de las 20:30 se continuará con la segunda instancia del operativo: el rociado espacial, que se realiza para eliminar los mosquitos adultos.

«La finalidad del rociado –continuó- es bajar la densidad poblacional de los insectos. Por eso solicitamos a los vecinos que a esa hora dejen abiertas las ventanas y las puertas para que ingrese el insecticida», explicó el técnico de Salud Pública Miguel Ángel Báez.

El producto con el que se efectúan la fumigación y el rociado espacial (sipermetrina) posee baja toxicidad para los humanos por lo que «no es necesario salir de la vivienda», sólo se recomienda que las personas alérgicas dejen el hogar durante el operativo.

Mañana y en el transcurso de la semana continuarán con las tareas de prevención en el barrio que comprende las chacras 146 y 147 y en las zonas más críticas.

Esta actividad preventiva se realiza en el marco de las acciones de lucha contra el dengue, la leishmaniasis, y el paludismo que el Gobierno Provincial y Municipal vienen realizando en forma conjunta en Misiones.

Tal es así, que la semana pasada los equipos técnicos de la cartera sanitaria y de la comuna se reunieron con los vecinos de la Chacra 147 para informarles sobre cómo se trasmiten las enfermedades tropicales y cuáles son las maneras de prevenirlas.

Al mismo tiempo, los profesionales respondieron consultas y adelantaron las acciones para el diagnóstico y tratamiento de los perros callejeros, que representantes del IMUSA retirarán de la vía pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas