Segundo amistoso de Crucero, ante Flandria

El partido se jugará en el predio de la UTA en horas de la mañana. Carlos Marczuk, recibió una oferta de Flandria para jugar en la B Metropolitana. Finalmente, esta mañana jugará su segundo amistoso de pretemporada el conjunto de Santa Inés esta vez frente a Flandria, elenco que milita en la B Metropolitana, es decir una categoría por encima de la equivalente al Argentino B. En primera instancia, se lo anunciaba para ayer lunes, pero como la entidad de Jáuregui (Buenos Aires) le dio licencia a su plantel desde el domingo luego de los trabajos realizados en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el partido no se disputó ayer, como lo anunciaba Crucero en su página de internet.

El cuerpo técnico «Canario», encabezado por Felipe De la Riva, dio día libre al plantel este lunes, volviendo al trabajo el martes en la Unión Tranviario Automotores (Uta) de Moreno (predio del Sindicato de la Unión de Transporte Automotor), donde se encuentra alojado el plantel de Crucero del Norte, el equipo de Misiones que milita en el torneo Argentino «B» y que viene de igualar en dos goles con Argentinos Juniors, el último sábado. Es así que Flandria y Crucero jugarán a partir de las 9:30 horas en lo que será el segundo amistoso de pretemporada para ambos, seguramente en dos tiempos de 40 minutos. Al término de los titulares harán lo mismo los suplentes de ambos clubes.

Crucero prepara un equipo con caras nuevas, fundamentalmenta en la zona defensiva, para el partido clásico del 27 frente a Guaraní, en el reinicio del Argentino B, ya que de los habitualmente titulares faltarán Mosevich, Medrano y Dardo Romero, quienes adeudan suspensiones del torneo anterior, al igual que el volante Franco Cabrera. Todos se perderán el clásico misionero.

Interés por Marczuk

Carlos Alberto Marczuk (32) es el hombre que desvela a Felipe De la Riva, técnico de Flandria, para convertirlo en el carrilero por derecha del equipo de Jáuregui. Marczuk (11/1/76) es oriundo de Oberá (Misiones) y juega casualmente en Crucero del Norte, tiene como pasado haber actuado en la «A» en Unión de Santa Fe y un destacado campeonato en Instituto de Córdoba (también en la «A»). Lo último del «misionero» está en el fútbol peruano, ya que defendió los colores del Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, club con el que jugó la edición de la Copa Toyota Libertadores en el 2006. Luego la tentadora oferta económica del club de la ciudad de Garupá, hizo que Marczuk se incorpore al Colectivero.

Flandria está sumamente interesado en el jugador, pero el alto salario que percibe en su club fue la traba principal para que desembarque en Jáuregui. Hoy le harán una mejor oferta, mucho más elevada, para lograr convencerlo al «blondo» jugador y lograr que llegue al «Canario», aunque el sí es muy difícil.

El «Crucerito» también de pretemporada

Ayer en horas de la tarde comenzó su preparación el plantel de Crucero del Norte que afrontará la actividad en la Liga Posadeña, cuyo torneo Clasificación se iniciará el 16 de febrero.

Lo hizo en el Parque de la Ciudad, donde estaba citado el grupo de jugadores, para el inicio de las tareas físicas y no en Garupá, debido a las obras que se están llevando a cabo en la cancha auxiliar del club, sobre todo en el reacondicionamiento del césped, pues en ese escenario la primera división local jugará el torneo de la Liga.

Crucero fue campeón de la temporada 2007 del ascenso posadeño y obtuvo un lugar entre los diez equipos de la Primera A, de la que descendió, no por motivos estrictamente deportivos.

Continuará al frente del equipo como técnico, Ramón Nuñez Silveyra, quien ya convocó a los jugadores esperando contar con el correr de los días con la mayor cantidad de integrantes del plantel del año pasado. Algunas ausencias serán notorias debido a que «Pico» Salinas se llevó a la pretemporada a Juan «Mata» Do Santos, Marcio Ely, Carlos Frutos y Ricardo Krumkamp, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas