León Seró se haría cargo de la dirección de Educación Física en el Consejo de Educación

Uno de los máximos referentes a nivel deportivo en Misiones, y actual integrante del Consejo de Deportes de la Provincia, León Eugenio Seró, en los próximos días podría ser el nuevo titular de la dirección de Educación Física del Consejo de Educación de la provincia. Sostuvo que espera el llamado del titular del organismo educativo, Fernando Dasso, y «de coincidir y llegar a un acuerdo asumiré el cargo», agregó.

León Seró.

León Seró.

Seró tiene como objetivo «separar a la educación física del deporte para que haya igualdad de oportunidades, tanto para los más dotados, como también para los discapacitados».

El deportista aclaró que en las escuelas, el problema es que la materia rige solamente en base al deporte, y manifestó que «esas son cuestiones para corregir».

Otras de las consignas del profesor Seró en caso de tomar consiste en la implementación de playones deportivos para las escuelas, además de proveer materiales diversos como, colchonetas y pelotas.

Muchos padres afirman que algunos profesores a la hora de dictar sus clases solo atinan decirles a sus hijos «eh, chicos tomen la pelota y jueguen». Con respecto esta problemática Seró expresó que » el problema pasa muchas veces por la falta de identificación con la escuelas. No hay concentración sobre las temas específicos del área».

Sobre los denominados «docentes taxis», que son profesores que padecen el déficit de horas en una escuela y debe completarla en otra, Seró señaló que «hay que trabajar con los supervisores para revertir la situación».

Para finalizar, al ser consultado sobre el Centro de Alto Rendimiento Deportivo a ser construido, León aclaró que ya están otorgadas las licitaciones a las empresas constructoras para después comenzar la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas