La ocupación hotelera en Posadas supera el 50%

Los picos de ocupación se registran los fines de semana, la mayoría de los turistas que ocupan las plazas son brasileños y de orígen nacional.

Posadas se afianza como eje para recorrer los destinos de la tierra colorada. La disponibilidad de camas y la amplia oferta gastronómica, además de otra serie de servicios y la gran variedad comercial, convirtieron a la capital misionera en un espacio de singular atractivo.

Es así que la capacidad hotelera en la ciudad se encuentra actualmente en un 53 por ciento, con picos los fines de semana. Y según los hoteles consultados, la mayoría de los turistas que se alojan son de orígen brasileño y nacionales.

Todos los complejos destacaron el notable incremento de visitantes brasileños que llegan hasta la ciudad para efectuar compras y recorrer otros puntos de la Provincia.

Los precios varían según la categoría del hotel, la habitación doble en los lugares más coquetos como ser el Julio César y el Posadas cuesta 180 pesos. Y de ahí para abajo los precios cambian según los gustos del cliente.

Información disponible

Como es costumbre en cada temporada alta, la dirección de turismo municipal busca brindar asesoramiento a los visitantes.

Y esta tarea la realiza a través de tres puestos de informes, entre ellos se destaca la carpa de informes turísticos que se ha instalado en la plaza 9 de Julio desde el martes pasado (8 de enero), y continuará su labor en el lugar hasta fines de febrero. El horario de atención es de lunes a lunes de 9 a 22. Cabe recordar que además de la carpa, también hay un puesto en el Posadas Plaza Shopping, en el horario de 9 a 21 y hay otra oficina en la Terminal de Ómnibus de Posadas, que funciona de 7 a 20.

Por otra parte, y por un trabajo conjunto entre cultura y turismo municipal, también se realizarán en la plaza y en la costanera, espectáculos artísticos y musicales para los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas