Jardín América se prepara para vivir sus corsos desde el 26 de enero

El sábado por la noche en la disco Zamunda de Jardín América se realizó el lanzamiento oficial de los Corsos 2008 en Jardín América, que se desarrollarán los días sábado 26 de enero, 1º, 2, 8 y 9 de febrero, en el sambódromo de la avenida Islas Malvinas.

El mismo contará con la participación de cuatro comparsas locales, murgas y comparsas invitadas de localidades vecinas. La entrada será de precio módico para que la participación pueda ser en familia y de mucha afluencia de público.

En la presentación hizo su show la comparsa Saída de la zona centro, y estuvieron presentes la reina de los corsos 2007 Yanina Spilier, la reina de Jardín América Macarena Damus y la reina de Raíces Karen Fiege.

Además, autoridades municipales, el presidente de la Cámara de Comercio Diego Orrego, autoridades de la UR IX de la Policía, el presidente de la comisión de la Fiesta Raíces Jorge Fontana, entre otros.

La actual Comisión Pro Corsos de Jardín América viene trabajando desde hace dos años para tratar de consolidar nuevamente los carnavales jardinenses y devolver el brillo que tuvo en décadas pasadas.

Lo que se está observando es que nuevamente se va aceptando este evento varios años olvidado y se están acercando personas con voluntad de colaborar.

Miguel Cabrera, presidente de la comisión pro Corsos, dijo que «el deseo es que los corsos Jardinenses empiece a consolidarse como atractivo turístico y tenga trscendencia provincial primero y nacional después».

El sambódromo de la avenida Islas Malvinas es de fácil acceso para todos quienes llegan Jardín América, ya que es la avenida que tiene su esquina con la ruta nacional 12 frente a la comisaría local y la zona de espectáculo comienza a escaso cien metros de la ruta.

En su momento el intendente Luis Alfredo Araujo en apoyo a la fiesta, y accediendo a un pedido de la comisión asfaltó las cuadras que se utiliza como sambódromo para el mejor desplazamiento de las comparsas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas