Invertirán 3 millones de pesos en ampliación de paso fronterizo en Iguazú

Un total de 3 millones de pesos se invertirán en la ampliación del paso fronterizo en el puente internacional «Tancredo Neves» que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. La Nación enviará dicho dinero en dos etapas, la primera «será en menos de dos meses», expresó el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien realizó el planteo al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien a su vez confirmó el envío para la ejecución de las obras. Los trabajos también se realizarán en dos etapas y la primera de ellas se desarrollará en el corto plazo. La mencionada obra es un anhelo para los usuarios del viaducto internacional que, a inicios del año pasado trajo aparejado el enojo de los vecinos de ambas orillas, por el denominado «cuello de botella» que se origina en el paso sobre todo en las horas pico, en las que el tráfico aumenta y las casillas de controles no logran atender con celeridad.

A raíz de ello, desde Migraciones se optó por aumentar el número de casillas y personal para, de alguna forma, hacer frente a la problemática.

En la reunión realizada el jueves pasado en Buenos Aires Franco también se entrevistó con el director nacional de Migracones, Marín Arias Duval, con quien dialogó acerca del tema de la agilización del paso fronterizo y la relación entre la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas