Hasta mañana martes se puede optar por el régimen de reparto

Los afiliados de las AFJP que deseen aportar al Estado tienen tiempo para presentar la solicitud hasta mañana martes, pero los formularios ya no pueden ser bajados de internet. La posibilidad de ejercer la opción jubilatoria se extendió hasta mañana martes. Lo que decidan se aplicará durante los próximos cinco años, cuando se reabra nuevamente la posibilidad de realizar un traspaso entre el sistema de reparto y el de las AFJP.

La decisión podrá tomarse hasta el 15 de enero del año entrante, fecha límite para enviar por Correo Argentino o por OCA (en ambos casos en forma gratuita) el formulario que comunica la opción que se tomó.

Para optar entre el Estado y las AFJP, el afiliado primero deberá completar un formulario que se puede «bajar» de internet (www.opcionjubilatoria.gov.ar), para lo cual necesita su número de CUIT o CUIL.

Una vez completado el formulario, hay que ir a alguna de las sucursales del Correo Argentino o de OCA, con el DNI, y firmar allí el formulario.

El traspaso se hará efectivo a partir del 16 de enero de 2008. Desde esa fecha, quedará asentado el traspaso según la decisión de cada afiliado y esa decisión permanecerá inamovible durante cinco años.

La ANSeS otorgó un plazo de gracia para presentar aquellos formularios obtenidos antes de la hora 24 del 31 de diciembre de 2007 ante las oficinas de los Correos hasta el 15 de enero del 2008.

Es decir, el único trámite que se puede realizar luego del 31 de diciembre es la presentación del formulario ante la oficina del correo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas