Franco dijo que en marzo serán reintegrados los policías suboficiales retirados

El ministro de gobierno Jorge Franco insistió hoy en la necesidad de que los policías suboficiales retirados continúen prestando servicios a la fuerza para, de ese modo haya más efectivos en la calle. Comentó que es una propuesta conversada con el Gobernador y que ansía concretarla pronto.

Jorge Franco: "Los policías jubilados reintegrados van a cobrar igual o más".

Jorge Franco: "Los policías jubilados reintegrados van a cobrar igual o más".

El ministro de gobierno Jorge Franco analizó en Radio República que los policías se retiran entre los 45 y 47 años se acogen a un retiro como marca la ley, «y esto trae como consecuencia que mucha gente que tiene experiencia muy valiosa en diferentes áreas tengan que dejarlas, e irse a sus casas, y estas personas no pueden seguir dando un soporte».

Expresó que ante la necesidad de sacar más efectivos a la calle «tenemos liberados 600 nuevos agentes y se van a incorporar este año cerca de 500, y viendo que casi la mitad de los policías cumple tareas administrativas (trámites judiciales, llevar expedientes, hacer notificaciones) nos pareció bueno buscar que esas personas sigan trabajando en la fuerza en su carácter de retirado, civil, o darle una forma jurídica».

Aseguró que Closs ya brindó instrucciones al respecto, y que se transmitió esa inquietud al Jefe de Policía para que instruya a la gente.

Una de las intenciones de esta propuesta es que «las personas que hoy están en condiciones de salir a la calle en operativos, trabajar en seguridad vial puedan hacerlo. Liberaríamos agentes en terrenos, daríamos la continuación necesaria para que quienes se retiraron puedan seguir trabajando, y de esta manera resolveríamos en el corto plazo la posibilidad de tener más efectivos en la calle, pero a la vez darle trabajo a los retirados».

Indicó que lo conversado con el Gobernador es que los suboficiales retirados reintegrados «sigan cobrando de bolsillo lo que venían cobrando en actividad, para que no se resienta su economía familiar, y a la vez vamos a contar con una persona muy valiosa a nuestro servicio».

Recordó que se ha modificado la Ley para que los oficiales ya puedan hacer actividad docente, como por ejemplo los generales retirados «que tienen experiencia valiosa», pero ahora «nos interesa que también usar la experiencia de los suboficiales para que puedan realizar tareas administrativas, orientando equipos, entre otros».

El funcionario provincial sostuvo que esto se va a implementar desde marzo con todas las otras líneas que se han lanzado como la seguridad vial, la capacitación de los agentes que será a través de cursos de cinco meses y con la secundaria completa de los aspirantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas