En Eldorado comenzó campaña de limpieza generalizada

«Mantengamos limpia nuestra ciudad», es el mensaje con el cual concientizan desde la semana pasada a los habitantes del Eldorado, donde comenzó una campaña de limpieza generalizada en toda esa ciudad, y que además tiene como objetivo el conocimiento de las ordenanzas vigentes(la número 112/95).

«Los residuos son altamente contaminantes, para ello en función de mantener la higiene y proteger el medio ambiente, debemos utilizar las bolsas adecuadas, los cestos papeleros, los contenedores como depósitos de desechos, y así evitaremos arrojar basuras, latitas o envases a la vía pública», dijo el director del Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Osvaldo Moshner.

Además el jefe comunal afirmó que se trabajará en brindar información a los vecinos acerca de «los horarios en que pasa el recolector para que no saquen la basura fuera de los horarios establecidos y evitar de esta manera que sean objeto de propagación de moscas e insectos o bien sean desparramadas por los perros que habitualmente deambulan por las calles».

«Debemos ser sensiblemente solidarios para cuidar los espacios públicos y concientizarnos de nuestras obligaciones comunitarias», expresó Moschner.

El trabajo se realizará con folletos explicativos con leyendas como:

-Deposite los residuos domiciliarios en bolsas plásticas y ciérrelas bien.

-Saque las bolsas solo los días y horarios en que está programada la recolección.

-Conserve en buen estado los cestos, contenedores y a la altura establecida para que los animales no destruyan las bolsas.

En el mismo folleto se informará los días y horarios en que el camión recolector pasa por cada barrio. Se contará con la colaboración de los alumnos beneficiarios del Programa Albergues y Créditos Estudiantiles, asimismo las distintas áreas del sector de Obras Públicas en conjunto con otras áreas municipales .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas