Emitieron plan regional de lucha contra la aftosa

La Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y el Comité Veterinario Permanente (CVP) consensuaron la elaboración de un plan estratégico para la erradicación de la fiebre aftosa en la región en un documento que entrará en vigencia en el primer semestre de este año, dijo el presidente del la CVP, Hugo Corrales.

El dirigente comentó que se trata de un documento que una vez validado por los jefes de los servicios veterinarios puede constituir una herramienta muy útil para ir fortaleciendo el programa de erradicación de la aftosa a nivel regional. Están especificadas las tareas para los países tanto del Cono Sur como de la Comunidad Andina de Naciones, armonizando los programas nacionales en un marco regional.

«El documento sirve además para realizar un análisis de la cantidad de recursos a través de donaciones o créditos que están a disposición para la erradicación de la fiebre aftosa en todo el continente».

«Si se circula esto como primer borrador, creemos que en 60 días se podría tener una primera evaluación y pulir dicho documento para que pueda ser usado como herramienta, para determinar la situación real de los programas nacionales y regionales contra la fiebre aftosa, a partir de finales de abril o mayo», expresó Corrales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas