Daniel Cuellar dejó de ser jugador de Guaraní

Tras el descanso dominical y después de una semana de intenso trabajo físico en un complejo turístico de San Ignacio, regresó ayer a los entrenamientos el plantel de 23 jugadores de Guaraní Antonio Franco que busca una buena base física para afrontar la segunda parte del torneo Argentino B, fijado para el próximo domingo 27.

Comienza ahora la etapa de encuentros amistosos, tratando de alcanzar la mayor cohesión futbolística en sus líneas.

Se desvinculó Cuellar

Sin embargo, la noticia más trascendente de la víspera fue otra baja en el plantel profesional. Daniel Cuellar, el paraguayo que había arribado sobre el cierre del libro de pases del Apertura pasado, acordó su retorno al fútbol su país, para jugar en Sportivo Luqueño, equipo que jugará la Copa Libertadores. Si bien es cierto que no jugó muchos partidos, Cuellar era uno de los defensores que siempre estaba a mano para ser una alternativa de reemplazo en varios puestos.

En cuanto a Hugo Troche, no arregló con Real Arroyo Seco y sigue en Asunción, donde está siendo sometido a una prueba en un equipo de primera división.

Esta tarde está programado un partido frente a Candelaria, en la vecina localidad y mañana miércoles en horario nocturno frente a la Alianza Brown-Huracán, en el estadio de la avenida Cabred.

Guaraní inicia de esta forma la segunda etapa de su preparación, que arrancó el lunes de la semana pasada con trabajos en triple turno, la mayoría de ellos físicos. Incluyó también un encuentro amistoso el sábado en San Ignacio, frente a la misma Alianza que finalizó 0 a 0.

El preparador físico Sebastián Scatolaro instaló en San Ignacio un bien estructurado gimnasio que sirvió un intensivo trabajo que permitió alcanzar una excelente base en el aspecto físico. Ahora falta el fútbol, de ahí la programación de estos dos partidos y otros que se irán concretando en los próximos días.

Tanto el director técnico Telmo Gómez, como el ayudante de campo Horacio Acosta y Scatolaro destacaron la gran predisposición al trabajo de los jugadores y la enorme camaradería reinante entre ellos, lo que permitirá superar los difíciles escollos que se avecinan.

Los refuerzos

A pesar de los esfuerzos, hasta ahora «La Franja» no ha podido concretar ninguna incorporación. Sin embargo, aseguran que entre hoy y mañana podrían concretarse una o dos. En este sentido, según lo manifestó el propio presidente Decamilli, prefieren «no apurarse» para cerrar contratos.

Debido a la lesión de Martín Yegros Tejada, y la desvinculación de Troche y Ormos, variaron las necesidades en materia de refuerzos. Gómez dijo que «los dirigentes ya saben los refuerzos que necesitamos, soy conciente de que están en la búsqueda de ellos y antes que nombres necesitamos jugadores que sean útiles al equipo», expresó. «Estoy muy tranquilo y espero que pronto se acoplen al grupo que está muy fortalecido», concluyó.

Manifestó su confianza en realizar una excelente etapa final del Argentino B y luchar por el ascenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas