Crean un programa de empleo para jóvenes

El proyecto lanzado por la presidenta Cristina Fernández en un acto en el que estuvo Joaquín Losada.

Federal. Losada quiere comprometer a las cámaras empresarias de Misiones.

Federal. Losada quiere comprometer a las cámaras empresarias de Misiones.

El ministro de Bienestar Social de la Provincia, Joaquín Losada y el subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez, participaron del acto de lanzamiento del programa «Jóvenes con más y mejor trabajo, capacitación y empleo para la inserción social» que encabezó la presidenta Cristina Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El proyecto apunta a capacitar a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan concluido sus estudios secundarios para lograr su inserción social a través del trabajo.

Al respecto, el ministro Losada afirmó que «el anuncio del lanzamiento del programa es un dato muy positivo para nuestros jóvenes. Desde esta gestión estamos convencidos que la mejor política social es el empleo, y el desafío se centra en la creación de trabajo genuino».

La convocatoria apunta a un universo de 600 mil jóvenes que en la actualidad están desocupados y para ello se dispondrá de las más de 200 oficinas que existen en la Red de Empleo. El plan de política proactiva fue diagramado para los próximos cuatro años y tiene financiación del Banco Mundial con un crédito de 600 millones de pesos, los cuales se obtuvieron tras dos años de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Trabajo y del organismo multilateral.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las 100 grandes empresas de la Argentina para colaborar en la formación de los oficios de los jóvenes que así lo deseen dentro de la responsabilidad social empresaria. En el caso de Misiones, según Losada, se buscará articular con la Confederación Económica de Misiones, las Cámaras de Comercios y con la Cámara de Jóvenes Empresarios. Desde el gobierno nacional afirmaron que el programa contempla dos etapas: el primer empleo, que sería como una pasantía, contaría con una remuneración de 500 pesos, que brindará capacitación y experiencia laboral con una jornada de seis horas. Aquellos que sólo se capaciten o terminen sus estudios, recibirán una remuneración de 275 pesos mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas