Chucho y un rápido adiós en Australia

El posadeño José Acasuso no pudo avanzar a la segunda ronda del torneo que se disputa en Melbourne, al caer ante el francés Nicolás Mahut por 7-6, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. Al cierre de esta edición Hartfield se medía con Federer.

No pudo. Chucho cayó ante Mahut y le dijo adiós al Abierto de Australia.

No pudo. Chucho cayó ante Mahut y le dijo adiós al Abierto de Australia.

El comienzo del año 2008 para Acasuso había registrado un triunfo y dos derrotas, marcando un inicio muy irregular teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado por el posadeño en los torneos de Adelaida y Auckland. Y ahora hay que sumarle un nuevo tropezón ya que José Acasuso cayó en la primera ronda del Abierto de Australia (primer Grand Slam del año) después de batallar en cinco sets ante el francés Nicolás Mahut, el resultado final fue 7-6, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. El torneo que se juega sobre cemento, reparte 20.600.000 dólares en premios. Ayer y al cierre de esta edición hacia su debut el obereño Diego Hartfield, su rival era nada menos que el número uno del mundo el suizo Roger Federer.

La primera ronda del Abierto de Australia, dejó un sabor amargo para la Legión Argentina, ya que se registraron más derrotas que victorias, solo una la de Agustín Calleri, los otros cuatro cayeron en su presentación. Una de ellas fue la que tuvo como protagonista al misionero José Chucho Acasuso, pese a dar batalla durante los cinco sets, el posadeño no pudo quedarse con la victoria ante el francés Nicolás Mahut quien se quedó con el encuentro con parciales de 7-6, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5 y de esta manera avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Por segundo año consecutivo, José quedó eliminado en la primera ronda de Australia, certamen para el cuál el Chucho había apostado y entrenado mucho para llegar lo más lejos posible. Ahora habrá que entrenar duro para encarar lo que resta de la temporada la cual recién comienza con todas las fuerzas pese a esta derrota que duele tanto a José como a todo su cuerpo técnico.

Otro de los argentinos al que no le fue nada bien es a Martín Vasallo Argüello quien fue el primero en salir a jugar, Argüello no cumplió una buena actuación y se despidió rápido del certamen que se disputa Melbourne. El de Temperley cayó sorpresivamente ante el estadounidense Jesse Levine, en sets corridos, por 6-1, 7-5 y 6-1. Por su parte, Juan Ignacio Chela perdió claramente ante el español Guillermo García López por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2 y también le dijo adiós a Australia, lo mismo para Juan Pablo Brzezicki que cayó ante el norteamericano Sam Warburq por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 6-4.

Por otro lado, Agustín Calleri fue el único que sonrió en la primera jornada del Abierto.

Otros resultados

Además de los encuentros que disputaron los argentinos, se jugaron otros partidos entre ellos el que disputó el número dos del mundo el español Rafael Nadal quién venció al serbio Viktor Troicki por 7-6, 7-5 y 6-1 y accedió a la segunda ronda. Lo mismo para el octavo clasificado del certamen el francés Richard Gasquet que le ganó al local Nick Lindahl por 6-0, 6-1, 3-6 y 6-2. Otro de los Top Ten que comenzó con el pie derecho fue Andy Roddick que le ganó 6-3, 6-.4 y 7-5 al checo Lukas Dlouhy. Lo mismo para Nikolay Davydenko (4) que superó a Michael Llodra.

El que no tuvo con la misma suerte fue el británico Andy Murray noveno en el ranking ATP, su verdugo fue Jo- Wilfried Tsonga que lo venció 7-5, 6-4, 0-6 y 7-6. La misma suerte fue para Carlos Moyá que cayó ante Stefan Koubek por 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4.

Por otro lado, Mikhail Youznhi quién le ganó al francés Mathieu Montocourt por 6-4, 7-5 y 6-4. Otro que triunfó fue Tommy Robredo, su víctima fue Mischa Zverev, los parciales fueron 4-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5.

El resto de la Legión

Al cierre de esta edición, hacían su presentación diez argentinos más, entre ellos el obereño Diego Hartfield quien no las tenía nada sencillo ante Roger Federer, el número uno del mundo. El Gato buscará lograr la hazaña y dar el batacazo del torneo ante el suizo que va en busca de su tercer Abierto de Australia en forma consecutiva.

Por otro lado, también hacía su debut la máxima figura del tenis argentino David Nalbandian. El cordobés, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento debido a una lesión en su espalda, enfrentará al local Robert Smeets.

Además, Juan Mónaco y Carlos Berlocq protagonizarán el duelo argentino de la primera ronda. Los otros encuentros son: Del Potro-Ventura, Roitman-Gremelmayr y Zabaleta-Luczak. Y por el cuadro femenino jugarán Dulko-Wozniacki, Salerni – Korrytseva y Clarisa Fernández-Cornet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas