Brenda Spasiuk al seleccionado nacional

La posadeña de tan solo 19 años, fue convocada para entrenar a partir de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Contentísima. Brenda muestra la copa y no oculta su alegría por este momento.

Contentísima. Brenda muestra la copa y no oculta su alegría por este momento.

La brillante actuación que cumplió la posadeña Brenda Spasiuk el fin de semana en el Triatlón de La Paz disputada en Entre Ríos, tuvo su recompensa. Una vez finalizada la competencia en donde Brenda logró el tercer puesto en la general y el segundo en su categoría (de 19 a 24 años), la atleta recibió la noticia de la misma boca del entrenador de la Selección Argentina Enrique Bollana, quién la convocó para entrenar a partir de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Este grato reconocimiento tiene mucho más valor teniendo en cuenta que la joven posadeña entrena a pulmón día a día ya que no cuenta con sponsorización necesaria apara afrontar cada carrera en esta disciplina de carácter amateur.

«Es una sensación muy linda, la que siento al ser convocada para entrenar en el CENARD, la voy a aprovechar al máximo para agarrar más experiencia y seguir progresando en este deporte. Además me sentí muy fortalecida cuando el técnico Enrique Bollana una vez finalizada la competencia me pregunto si era verdad que había entrenado sola y cuando le dije que sí, me dijo imaginate si entrenas con una guía especial cuanto más podes mejorar», sentenció Brenda haciendo referencia a como se siente con esta oportunidad que se le abre en el tríatlon.

«Lo que tengo que mejorar y Bollana me lo dijo es el tramo de la natación, en Entre Ríos salí 20 del agua y en la bicicleta los recuperé gracias a que siempre tuve facilidad arriba de ella. Y como me lo dijo él (por Bollana) pensá que si salis más adelante del agua las cosas se te van a facilitar aún más. Así que la natación será un punto a trabajar en el CENARD», dijo Brenda.

Esta gran posibilidad que se le abre a Brenda de solo 19 años y con una carrera en ascenso en el plano deportivo de entrenar con los seleccionadores de la Selección Argentina de triatlón, se ve favorecida teniendo en cuenta que la atleta vive en Buenos Aires (está pronto a terminar la tecnicatura en Periodismo Deportivo). Esto no implicaría que ella tenga que irse a vivir allá, algo que ya lo está haciendo hace un tiempo. A esto hay que agregarle que Brenda entrena por si sola y no tiene una guía de entrenamiento. «Cuando terminé el secundario, mi papá me dijo que eligiese entre el estudio y el deporte y como el triatlón es amateur yo decidí estudiar Periodismo Deportivo pero a la vez también quise continuar entrenando por mis propios medios. Ya allá en Buenos Aires me contacté con personas que entrenan por solos y ellos me inculcaron que más allá de que no sea un deporte profesional y del cuál se puede vivir uno lo tiene que sentir como tal y eso es lo que hago, entreno como una atleta profesional», deslizó la bella atleta de 19 años.

En cuanto a como entrena en Buenos Aires, Brenda dijo lo siguiente. «Allá salgo a correr por el Parque Avellaneda y en el clubVélez Sarfield practico natación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas