Acasuso quedó eliminado en el Abierto de Australia

El tenista misionero José «Chucho» Acasuso no pudo con el francés Nicolas Mahut, quien lo venció en cinco sets. Habían caído también Chela, Vasallo Argüello y Brzezicki. A la noche juega Nalbandian, la gran esperanza. El encargado de remontar el debut negro de la Legión argentina fue el cordobés Agustín Calleri, quien se impuso al peruano Luis Horna.

José "Chucho" Acasuso

José "Chucho" Acasuso

El cordobés Agustín Calleri le dio a la Argentina la primera alegría en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, al derrotar en cuatro sets al peruano Luis Horna, por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.

Calleri revirtió así una jornada «negra» para la Legión, ya que habían perdido los cuatro que se habían presentado anteriormente y, además, ante jugadores de menor jerarquía. El ‘Gordo’ jugará en la fase siguiente contra el ganador del choque entre el español Carlos Moyá y el austriaco Stefan Koubek.

De todos modos, no fueron buenos los debuts de los argentinos en el certamen que se disputa en el Melbourne Park. El primero en salir a las canchas fue Martín Vasallo Argüello, quien se despidió demasiado rápido del torneo, al caer sorpresivamente ante el estadounidense Jesse Levine, en tres sets, por 6-1, 7-5 y 6-1.

Más tarde, llegó el turno de Juan Pablo Brzezicki, quien perdió ante el estadounidense Sam Warburg por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 6-4. En tanto, José Acasuso no pudo con el francés Nicolas Mahut, quien lo venció en un extenso partido, por 7-6 (7-2), 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. Ahora, el francés deberá medirse con el ruso Nicolai Davydenko, quien dejó afuera al también galo Michael Llodrá.

Juan Ignacio Chela fue el cuarto argentino eliminado. El español Guillermo García López lo superó claramente por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2 y en la fase siguiente jugará contra el colombiano Alejandro Falla.

La máxima esperanza argentina, el unquillense David Nalbandian, se presentará este lunes por la noche frente al local Robert Smeets.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas