Refuerzan los controles

La Secretaría de Calidad de vida del municipio de Posadas realiza la verificación.Se inspeccionan heladerías y piletas. En las firmas remarcan la manipulación, expendio y venta del producto y la calidad del agua y seguridad en natatorios. La secretaría de calidad de vida del municipio posadeño está realizando controles en heladerías y piletas de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas vigentes y buscando el resguardo de la salud de los ciudadanos.

En el caso de las heladerías «se puntualizan los controles en la manipulación, expendio y venta de los productos» explicó Lilian Tartaglino, titular de la secretaría municipal.

En tanto en los natatorios, agregó la funcionaria, «se verifica que la calidad del agua cumpla con los requisitos, además de controlar el ingreso de cantidad de bañistas, controles médicos de los asistentes y presencia de guardavidas».

Por otra parte, Tartaglino explicó que extraen la muestra de agua delante del responsable de las piletas, se verifica que tengan los niveles adecuados de cloro, Ph, y si hay bacterias en el agua.

La titular de la cartera de calidad de vida municipal explicó que los análisis se procesan en los laboratorios de la comuna y en caso de que los resultados den mal, se le da un plazo al propietario para que ponga en condiciones el natatorio, y si no se modifica la situación se procede a la clausura.

Por otra parte, la funcionaria recomendó a los bañistas ducharse antes de ingresar a la piscina, evitar la concurrencia en casos de padecer alguna enfermedad de micosis o mucosa, y registrarse.

Así también, Tartaglino aconsejó a los clientes de heladerías verificar la correspondiente higiene del personal que vende el producto y la correcta manipulación del helado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas