Piden en Brasil que se reabra la causa por el secuestro de Schaerer

La madre del joven correntino desaparecido desde septiembre de 2003, Pompeya Gómez se entrevistó con autoridades judiciales y policiales brasileñas, en Uruguayana. Encontró muy buena recepción; también por parte de la prensa.

Incansable. Pompeya Gómez irá hasta las últimas consecuencias para saber qué ocurrió con su hijo.

Incansable. Pompeya Gómez irá hasta las últimas consecuencias para saber qué ocurrió con su hijo.

Gloria Pompeya Gómez estuvo en Uruguayana, Brasil, realizando gestiones oficiales para que se reabra la causa sobre el secuestro de su hijo Christian Eduardo Schaerer, de 21 años, quien se encuentra desaparecido desde el 21 de septiembre de 2003. Pompeya Gómez estuvo acompañada de su hermano Javier Gómez y el comisario mayor (R) Tránsito Ramírez, jefe del equipo especial de investigadores del caso. El delegado de la Justicia brasileña como la Policía Federal de Brasil (PFB) pusieron de manifiesto una buena predisposición para retomar el caso y comprometieron todo su apoyo para avanzar en la investigación de la «línea Brasil del secuestro». Además la prensa del vecino país también mostró interés en prestar su colaboración con la difusión constante de imágenes y el pago de la recompensa por los prófugos Rodolfo El Ruso Lohrman y Horacio Potrillo Maidana considerados unos de los líderes de la banda que secuestró a Christian.

El año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal de la Cámara Federal de Corrientes juzgó a cuatro implicados. Condenó a 25 años de prisión al abogado Ángel Barbieri y Néstor Barzuck. La abogada Judith Alvarenga recibió una pena de 8 años de cárcel y Pamela Alejandra Ramos fue absuelta. El representante del Ministerio Público elevó a la Cámara Federal el formal requerimiento a juicio de otros nueve imputados y se estima que comenzaría a mediados de año.

La batalla de una madre

Gloria Pompeya Gómez se juró que mientras tenga fuerzas no descansará en la búsqueda de su hijo y cumpliendo con esa premisa en los primeros días de enero, viajó a Uruguayana, Brasil, donde mantuvo una ronda de contactos con el delegado federal de la Justicia local y también con altos jefes de la Policía Federal de Brasil a quienes les hicieron entrega de todos los antecedentes del caso así como un oficio refrendado por el fiscal subrogante Flavio Ferrini. (La República de Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas