Con sabor a yerba mate Apóstoles recibe a los turistas

Se puede disfrutar de lugares para acampar, recorrer museos y realizar paseos por los circuitos turísticos

La dirección de turismo de la ciudad de Apóstoles está realizando distintos trabajos y controles sobre las ofertas turísticas de la localidad y alrededores. Algunos de los lugares para visitar en estas vacaciones son los campings y museos. Además de los paseos por los circuitos yerbatero, por la ciudad y naturales.

El interior de la Provincia es conocido por sus espacios al aire libre, donde el verde de la selva se junta con los emprendimientos del hombre, para que la familia misionera disfrute de sus vacaciones en contacto con la naturaleza. Allí están los campings algunos con arroyos naturales otros con piletas. Apóstoles y la localidad de Azara ofrecen gran variedad de lugares para que usted arme la carpa y pase uno o varios días viviendo la vida al aire libre. Sin embargo dentro del rubro camping podemos encontrar municipales y privados.

En la capital de la yerba mate y sobre el arroyo «Chirimay» se levanta un espacio acampar. Este lugar paradisiaco cuenta con servicio de cantina, área de acampe, quinchos, parrilla, estacionamiento, sereno, dos cancha de fútbol y una para beach voley, entre otros. La entrada es totalmente gratuita. Además en la localidad de Azara también se encuentra el camping municipal «Paso carretas».

Por otro lado, están los emprendimientos privados como el «Las palmeras» que tiene quinchos, parrillas, cantinas, sanitarios, cancha de fútbol y voley, piscina de agua natural (arroyo). El costo de las entradas es $3 por personas, $2 por auto y $1 por moto. El lugar está abierto a partir de las 9 hasta 21. También están el «Parque Neves», «La granja de Casiano» y el club Ucraniano.

Además la alternativa de visitar algunos de los museos como el municipal de Apóstoles «Padre Diego de Alfaro» una de las entidades más antiguas fue creado en 1902. El Ucraniano inaugurado en 1997 y el conocido «Juan Szychowsky en el establecimiento la «Cachuera»

Pero no se puede ir de la «capital de la yerba mate» sin pasar por el circuito yerbatero. Este paseo incluye visitas por los yerbales y los diferentes secaderos.

Además de los molinos de la ciudad (Coyal, «La Cachuera», «Brazo largo» y la cooperativa de la colonia Liebig Ltda, conocida como «playadito»).

Circuitos naturales

Además de la visita guiada por la ciudad de Apóstoles puede recorrer el circuito natural que comprende la reserva ecológica municipal «Tupá mbaé» y el parque provincial de las sierras «Ingeniero Raúl Martínez Criovetto». Este parque provincial está ubicado en la localidad de San Jo sé, departamento de Apóstoles. Es conocido por sus altos siendo los más conocidos «Colmenas milinarias», «El ceibo» y el salto «Golondrinas»

Ahora el turista tiene una localidad más del interior por conocer. Desde su principal producción como la yerba mate hasta sus bellos paisajes. Disfrutar y compartir de las vacaciones en familia y con amigos es su misión para estos meses. Aproveche de los lugares virgenes de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas