Salud Pública entregó móviles y equipamientos para CAPS de Posadas

En el Centro de Atención Primaria de la Salud de calle Hungría casi Bouchardo (Villa Flor) se realizó el acto en el cual Salud Pública de la provincia entregó cuatro móviles, tres equipos de aire acondicionado y equipamientos para laboratorios destinados a reforzar la atención primaria de la salud en Posadas.

La entrega fue realizada ayer viernes a las 11 por el ministro de Salud Pública, José Guccione, además el subsecretario de Salud Pública, Carlos Baéz, la directora de Salud de Zona Capital, Stella Maris de Grigg; el director de Epidemiología, Julio Estévez y el coordinador del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus.

También estuvieron promotores de salud, el director de Recursos Humanos, Rodolfo Fernández Sosa, la directora de Atención Primaria de la Salud, María del Cármen Piragine, el titular de la dirección de Bioquímica, bioquímico José Luis Rodríguez y la concejal Felisa Gotlchald, entre otros funcionarios y profesionales de la salud.

Los vehículos fueron entregados para la dirección de Bioquímicas (Red de Laboratorios), el programa HIV, programa de Inmunizaciones y en la dirección de Salud Zona Capital. Son camionetas Renault Kangoo modelo 2008 mono volúmenes, equipadas con camillas articuladas, tubos de oxígeno, cinturones de seguridad, balizas y sirenas. Los utilitarios tienen doble puerta corrediza.

En tanto que los equipos de aire acondicionado están destinados a los CAPS 8, 12 y 1 de Posadas. En el mismo acto la dirección del CAPS 23 recibió un Fotocolorímetro destinado al uso de su laboratorio.

El acto dio inicio con las palabras del director de Bioquímica, José Luis Rodríguez, quien destacó la fuerte inversión que viene realizando el Gobierno provincial en todas las áreas de la Salud Pública.

Posteriormente el subsecretario de Salud Pública, Carlos Baéz sostuvo que «estos móviles y equipamiento es la respuesta a las promesas de campaña que comienza a dar el nuevo Gobierno renovador encabezado por el doctor Maurice Closs». Además -agregó Baéz- «esto también es dar respuesta a lo que la gente está pidiendo a las autoridades».

«Es el resultado de una clara política de Gobierno»

Finalmente el ministro de Salud Pública, José Guccione cerró la lista de oradores, oportunidad en que destacó «la clara política de Estado del anterior gobierno de la Renovación de la mano de Carlos Eduardo Rovira y que ahora continúan muy fuertemente orientados por el gobernador, Maurice Fabián Closs y la vicegobernadora, Sandra Giménez».

En esa dirección Guccione ratificó la profundización de las acciones encaradas en el área de la salud pública para los próximos años y recordó que cuando comenzó su gestión anterior al frente del Ministerio «había 13 ambulancias y ahora ya se cuenta con 77 unidades», además de los 35 móviles que fueron adquiridos durante los meses de enero y febrero de este año.

El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que «todas las acciones que se vienen instrumentando desde el Gobierno provincial –a través de Salud Pública- buscan precisamente dar soluciones al millón de misioneros».

En esa dirección Guccione anunció que «la Nación ha puesto la lupa en la Atención Primaria de la Salud de Misiones como ejemplo para instrumentarlo después en otras provincias del país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas