Por casos en Brasil recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla

Ante la aparición de casos de fiebre amarilla en el norte del Brasil, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomendó a la población aplicarse la vacuna antiamarílica, fundamentalmente aquellas personas que tienen pensado vacacionar en las playas del vecino país. Aunque en los lugares turísticos del sur brasileño no estarían en alerta por la enfermedad. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En los CAPS, en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en los vacunatorios privados autorizados se está vacunando contra la fiebre amarilla.[/su_note]El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Julio Estévez, recordó que desde el 2003 se vacuna masivamente contra la fiebre amarilla y esta inclusive figura en el calendario de vacunación de la Provincia de Misiones, cronograma que se cumple estrictamente.

Estévez aclaró que los casos de fiebre amarilla aparecidos se presentaron en el norte del Brasil, por lo tanto las playas y lugares turísticos del sur brasileño donde concurren la mayoría de los argentinos «no estarían en estado de alerta, según las autoridades sanitarias de aquella Nación».

El funcionario recalcó que la vacuna antiamarílica «tiene una validez de diez años de eficacia en la inmunidad que le transmite al ser humano» y para aquellos que han perdido el carnet «no hay riesgos de revacunación».

En este sentido el Ministerio de Salud Pública informó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en los vacunatorios privados autorizados se está vacunando contra la fiebre amarilla.

La vacunación es gratuita y los interesados deben asistir con DNI, Pasaporte o cedula de identidad.

Según comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, a partir de la información brindada por el gobierno de Brasil, la recomendación es vacunar a todas las personas que tengan como destino turístico las ciudades del norte, zona de riesgo de contagio y con transmisión esporádica, no alcanzando a las zonas de la Costa Atlántica, excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que están en la zona de riesgo.

Cabe alertar a todas aquellas personas que son alérgicas al huevo, no deben vacunarse y así evitaran complicaciones en su salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas