Meili dijo que estudian hacer dos presas para abastecer de energía eléctrica a Montecarlo

El flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, Ricardo Meili se refirió a dos proyectos que en su momento fueron presentados durante la gestión de Kayser, y que van a ser interiorizados al gobernador Maurice Closs. Se trata de la instalación de dos turbinas en el arroyo Tarumá, en la zona entre Caraguatay y El Alcázar, para abastecer de energía eléctrica a los usuarios de dicha cooperativa, que abarca además de Montecarlo, a Puerto Piray hasta colonia Luján.

Estimó que el monto de inversión de ambas obras no superaría los 20 millones de dólares, que serían recuperables al menos en diez años.

Según el proyecto, una de las turbinas esaría ubicada sobre el arroyo Tarumá a pocos metros de la confluencia con el Paranaí, y el otro sobre éste cerca del Tarumá.

El ex intendente señaló que aún faltan los estudios del impacto ambiental, que se harían una vez que tenga el visto bueno del Gobernador, pero estimó que no se inundarían más de 50 has.

En cuanto a la potencia de las turbinas, Meili no supo precisar aún porque no conoce los detalles más precisos del proyecto, que en su momento fue anunciado en conferencia de prensa y no tuvo mucha trascendencia política ni era el momento energético, dijo.

Pero consideró que la cantidad de energía que generarían ambas turbinas contribuiría a resolver la carencia, y además a realizar nuevos emprendimientos industriales en la zona.

Meili contó que al respecto ya pidió una audiencia con el gobernador Maurice Closs y aguarda respuesta, para conversar con él sobre éste tema, y además otros aspectos de la «situación crítica que vive la Cooperativa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas