Distinguieron a María Helena en Oliva, Córdoba

El intendente de Oliva Oscar H. Tamis, Elena Alarcón e Isabel Gramajo.

El intendente de Oliva Oscar H. Tamis, Elena Alarcón e Isabel Gramajo.

La 44° edición del festival «Navidad gaucha», que se realiza cada 22 de diciembre en la localidad de Oliva, Córdoba; cuya madrina es María Helena «La novia de Posadas», tuvo un emotivo broche de oro. Es que en esta ocasión los organizadores entregaron un presente a los familiares de María Helena, que fue recibido por la Comisión de Homenajes a María Helena.

Arriba: El intendente de Oliva Oscar H. Tamis, Elena Alarcón e Isabel Gramajo.	Abajo: el escenario del festival.

Arriba: El intendente de Oliva Oscar H. Tamis, Elena Alarcón e Isabel Gramajo. Abajo: el escenario del festival.

Actuaron Samanta Stefani y Deolinda, artistas de la región, como también diferentes grupos de danzas folcloricas de los talleres de la Municipalidad de Oliva. Luego se realizó un pesebre viviente con alumnos de los talleres de teatro municipales y un coro formado por varias instituciones con participantes de todas las edades que interpretaron temas de la Misa Criolla y el canto final de la tradicional «Noche de Paz». Tuvo destacada actuación el conjunto La Kumbre, cuyo integrante en percución es el secretario de gobierno Gabriel Devalis.

Seguidamente se realizó la entrega de presentes a quienes han tenido una importante participación en la realización del festival, entre ellos María Helena, «Madrina de la Navidad Gaucha». Representando a su familia la Comisión de Homenajes a María Helena recibió el presente.

También recibió un presente similar el locutor oficial de la primera Navidad Gaucha, José Fausto Galindez, quien presentó a María Helena en varias de sus actuaciones en esa ciudad.

Elena Alarcón habló en nombre de la familia y de la Comisión de Homenajes para agradecer tanto honor como la deferencia, y luego anunció la entrega de una nota al intendente para solicitar el nombramiento de María Helena como «Ciudadana Ilustre de Oliva».

El festival se prolongó hasta las primeras horas de la mañana, y en el mismo llegó el turno del humorista cordobés Mario Devalis, que en su repertorio interpretó varios personajes de la política actual, y esbozó un anticipo de lo que presentará en la temporada de verano en Carlos Paz.

El broche de oro lo tuvo Sergio Galleguillo y los Amigos que brindaron un show testimonial, con letras propias de realidades latinoamericanas, competencia de zapateos y danzas entre varios de sus integrantes y la solícita participación del público admirador del grupo, así como de los alumnos de los talleres de malambo. Todo esto estuvo matizado con el servicio de comidas como empanadas, locro, cabritos, parrilla, hasta llegar al cierre final con un bingo gigante y actuación de grupos locales que estuvieron en la previa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas