Curso para artesanos del Cono Sur

La secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración comunicó a través de la dirección de Relaciones Internacionales, sobre un curso de capacitación para los artesanos, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Este curso es denominado «El Asociacionismo como vía para el fortalecimiento del Sector Artesano de los países del Cono Sur» y se dictará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 24 al 28 de marzo de 2008.

El programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas iberoamericanas, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades; y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a sus ciudadanos

En el marco de este Programa, La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía y la AECI organizan el curso.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 01 de febrero de 2008. Las fichas incompletas o recibidas en fecha posterior, quedarán fuera del proceso de selección.

El curso tiene como finalidad: proporcionar las herramientas conceptuales y prácticas sobre las diferentes modalidades de asociacionismo así como las ventajas que reviste para los artesanos y artesanas la comercialización agrupada. Ofrecer un foro de debate e intercambio con miras a fortalecer los grupos de base.

Esta dirigido a técnicos de entidades públicas con competencias en materia de artesanía de los países del Cono Sur.

Artesanos y artesanas interesados en asociarse.

Técnicos de organizaciones y asociaciones que trabajan con y para los artesanos/as del Cono Sur.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a avenida Mitre 2180 de Posadas, teléfono 03752-447199.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas