Unos 32 mil turistas registró el Operativo Cataratas

La cifra corresponde al período comprendido entre el 7 de diciembre, día en que se lanzó el Operativo Cataratas, hasta ayer.

El director de Tránsito de la Policía de Misiones, comisario Jorge Antonio Morínigo, dijo que hasta ayer el Operativo Cataratas registró 32.861 personas que llegaron hasta Misiones en 7.005 vehículos particulares, 113 casas rodantes y 236 ómnibus.

El registro comenzó a realizarse el 7 de diciembre pasado con la puesta en marcha de la sexagésima edición del Operativo Cataratas que prevé un trabajo intensivo en las rutas provinciales, para asistir a turistas y garantizar la seguridad vial durante el receso de verano.

Días atrás, al cumplirse un mes de la iniciación, desde la Policía de Tránsito informaron que hasta el 8 de este mes ingresaron a la provincia -en los puestos sobre la rutas nacionales 12 y 14- 31.958 personas, 229 ómnibus, 107 casas rodantes y 6820 vehículos particulares. El Operativo se extenderá hasta que finalice la temporada estival, como apoyo al desarrollo del turismo.

Trabajo conjunto

El operativo cubre todas las rutas y localidades de la tierra colorada, e involucra a alrededor de 4.500 efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía provincial.

Morínigo explicó que los efectivos policiales están distribuidos principalmente por las rutas nacionales 12 y 14, y la Costera 2, «y en los puestos policiales los turistas pueden recavar informes y folletería de los principales atractivos turísticos de Misiones».

Y agregó que recientemente se ha incorporado personal femenino para la distribución de folletería.

El director de la Policía de Tránsito de la provincia agregó que ayer y anteayer se realizó un curso de capacitación laboral para efectivos del cuerpo de seguridad de Misiones.

Cabe recordar que diariamente se concretan controles y asesoramientos a los turistas, de 6 a 12 en los puestos rotativos de la ruta nacional 12 en tres localidades diferentes. Sobre la ruta nacional 14 en dos localidades; y sobre las rutas provinciales 17 y 2, los controles se llevan a cabo en forma simultánea y en diferentes lugares.

Del Operativo participa la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial, un helicóptero de la Dirección Aeronáutica y personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de Misiones de la Policiía Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas