Ricail y Silva son los boxeadores de mayor actividad

Los boxeadores misioneros Luis Recail y Diedo Silva disputaron 6 combates a lo largo del año pasado. Los pugilistas Luis Omar Ricail, nacido en Villa Lanús y el campeón Latino gallo Diego Oscar Silva, oriundo de Oberá, fueron los de mayor actividad durante el año pasado, de acuerdo a un trabajo elaborado especialmente por Misiones On Line.

La investigación abarcó el chequeo de todos los festivales desarrollados en nuestro país y los viajes autorizados por la Federación Argentina de Box al exterior.

De la misma se desprende que en 2007 fueron diecisiete los boxeadores misioneros que al menos hicieron una pelea en el campo profesional.

Tanto Ricail, que milita en la división de los pesados, como Silva, hicieron 6 combates.

Ricail ganó 3 y perdió 3. Comenzó el año en Mar de Plata, perdiendo por puntos en 6 vueltas ante Gonzalo Basile, en pelea válida por el título Mundo Hispano interino. Luego le ganó en Candelaria al brasileño Tiburcio Vagner de Souza por nocaut en 3 asaltos, cayó por nocaut en 5 rounds en Colonia (Alemania) ante Sebastián Kober, luego se recuperó en el mes de junio en Posadas, superando por nocaut en 4 vueltas a Osvaldo Díaz, le ganó por nocaut en 2 capítulos a Adolfo Trinidad en El Soberbio y cerró el año cayendo por nocaut en 2 asaltos ante el actual campeón argentino, Fabio «La Mole» Moli, en Córdoba, el pasado 19 de octubre.

Lo de Diego Silva fue mejor, ya que de los 6 combates ganó 5 y perdió el restante cuando disputó el título argentino alternativo ante Diego José Reimundo Hernández, en Caseros (Bs. As.) en junio pasado.

Las victorias fueron ante Carlos Palacios, por KO 2 en Mar del Plata; a Diego Loto, por puntos en 8, en Caseros; superó a Germán Amado, en Montevideo por puntos en 10 vueltas; a Antonio Gómez, GPP 6, en Paysandú (Uruguay) y cerró el año en Armstrong (Santa Fé) superando por nocaut técnico en 8 asaltos a Leonardo Fernández.

Más atrás, con tres victorias y una caída aparece el campeón Latino superpluma Martín Vicente Rodríguez. Sus éxitos fueron ante Sergio Priotti, por nocaut técnico en 4 rounds; frente a Gastón Isasmendi por puntos en 12 capítulos, cuando ganó el título Latino en Pergamino y por puntos en 10 ante Hugo Fernández. Su única caída la sufrió en Caseros frente a Sergio Benítez, por puntos en 10 vueltas.

El listado de aquellos boxeadores que como mínimo hicieron una pelea el año pasado y por lo tanto se los puede considerar «en actividad» está conformado por Jorge Avendaño (Campo Ramón), Ramón Javier Cabañas (Posadas), Osvaldo Díaz (Posadas), Rubén Darío Dutra (Posadas), Elio Aníbal Jara (25 de Mayo), Roque Ramón Ocampo (Posadas), Jorge Antonio Paredes (Posadas), Isabelino Rodríguez (San Pedro), Modesto Rodríguez (Apóstoles), Hugo Orlando Toledo (Oberá), Adolfo Marcelo Trinidad (Oberá), René Eduardo Vallejos (Posadas) y Cristian Zamudio (Posadas).

La nota gris del año fue la suspensión definitiva de su licencia como profesional del pluma Sergio Rodríguez, el pugilista nacido en Leandro N. Alem que cumplió el pasado 3 de enero 40 años de edad. Esa medida adoptada por la FAB fue después de su derrota por nocaut en 3 asaltos ante Geovanno de Andrade, en San Pablo (Brasil) el 28 de enero de 2007. Su retiro obligado dejó un récord de 24 victorias, 24 derrotas, 2 empates y 1 pelea sin decisión. Había debutado en el campo rentado en 1987, es decir que tuvo una actividad de 20 años.

En 1990 peleó por el título argentino de la categoría en Posadas, cayendo ante Roberto Morán por puntos. Intentó conquistar el título Mundo Hispano, pero fue derrotado en Vigo (España) por el español Pedro Ferradas. En 2005 volvió a combatir por la corona argentina, pero cayó por nocaut en 2 capítulos ante Sergio Medina, en San Nicolás, en lo que fue su penúltimo combate antes de que le retiraran la licencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas