Licitarán la primera etapa de la nueva terminal de Puerto Rico

El proyecto de la nueva terminal de ómnibus de Puerto Rico comienza a transitar los primeros pasos hacia su concreción con el llamado a licitación para la realización de los trabajos correspondientes a su primer etapa. Los recursos para esta obra fueron incluido en el presupuesto 2.008. Desde la subsecretaría de Gestión y Coordinación de la Municipalidad se comunicó que se está preparando la documentación legal y técnica necesaria para efectuar el llamado a licitación, para que los distintos oferentes interesados puedan presentar sus propuestas.

Esta primera etapa comprende, además de los trabajos de movimiento de suelos que estará a cargo del personal municipal, todo lo referido a la construcción de las bases y cimientos y por otra parte el hormigón armado para pilotes, muros de sostenimiento, tabiques y columnas.

La obra se construirá en un predio de más de 2 hectáreas de superficie, ubicado sobre la avenida José Alejo Rauber y que se complementará con un nuevo acceso que conectará directamente al casco urbano con la ruta nacional 12. Este acceso, de amplias dimensiones, está proyectado como una vía rápida apta para una fluida circulación de ómnibus de gran porte.

La nueva terminal se construirá en dos niveles principales, uno destinado a la zona de andenes, boleterías y salas de espera para pasajeros y otro nivel en el que se ubicarán locales comerciales, la confitería y los sanitarios generales.

Además la construcción se ubicará dentro de un amplio predio que permitirá el desarrollo de una zona parquizada con especies arbóreas, lo que generará un ambiente agradable para quienes hagan uso de la terminal.

Para la ejecución de esta primera etapa, Dieminger cuenta con los recursos económicos que aprobó el anterior Concejo Deliberante y que fueron incluidos en el presupuesto 2.008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas