La ocupación hotelera en Iguazú llegó a 70%

Empresarios del sector esperan que en la segunda quincena se cubra el total de la oferta de camas. La falta de vuelos volvió a ser la principal falencia Durante los primeros doce días de enero, la ocupación hotelera de Puerto Iguazú registró un promedio de 70 por ciento, según informó Jorge Flores, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi).

Los pronósticos de los operadores del sector, basados en la comparación de los datos históricos con los números obtenidos en las últimas semanas, anticipan un incremento de la afluencia de visitantes en la segunda quincena del corriente mes, lo que determinaría que la oferta de habitaciones de hotel quede cubierta casi en su totalidad.

El principal déficit volvió a ser la oferta de vuelos. Todos los días llegan ocho o nueve aviones, todos con pasaje completo. Mientras que los turistas se ven obligados a reservar sus pasajes con varias semanas de anticipación para conseguir un ticket aéreo.

Según datos del Operativo Cataratas, la mayoría de la gente llegó a la ciudad de las Cataratas en automóviles particulares. El fuerte incremento registrado en la actividad en restaurantes, pubs y comercios en general, indica una suba en el gasto promedio de cada turista que llega a Cataratas.

En la zona de paso de frontera, se producen todos los días largas filas de vehículos, formadas mayormente por automóviles argentinos, en tránsito hacia las playas de Brasil.

Movida cultural

Desde la Dirección de Cultura del municipio se programó una serie de encuentros musicales. En ese marco, el próximo domingo se realizará un «Encuentro de Cumbia», a partir de las 20:30 en la plaza San Martín.

También se están programando similares encuentros de tango y folklore, en fechas a confirmar próximamente.

Carnavales

Los desfiles de carnaval de Iguazú se desarrollaran entre el 15 y el 17 de febrero, según lo confirmo el director de Cultura Municipal, Miguel Jorge Flores. Los corsos se desarrollarán sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y ya han confirmado su participación cinco comparsas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas