La Nación confirmó financiamiento para ampliación de paso fronterizo en Iguazú

El ministro de Gobierno se reunió con su par de Interior, Florencio Randazzo, quien confirmó el aporte de tres millones de pesos de la Nación para la ampliación del puesto de Migraciones en Puerto Iguazú.

El ministro de Gobierno Jorge Franco se reunió con el de Interior, Florencio Randazzo, quien le confirmó el financiamiento de la Nación para la ampliación del paso fronterizo de Puerto Iguazú. La inversión será de tres millones de pesos en dos etapas, la primera de las cuáles se concretará en el corto plazo. También se analizó con el funcionario nacional sistemas para agilizar el paso en los distintos puntos de frontera con Paraguay y Brasil.

El encuentro con Randazzo se realizó el miércoles y sirvió también para hablar de seguridad. Misiones encarará una fuerte lucha contra el contrabando con el respaldo de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Para eso, Franco mantuvo ayer una reunión con el jefe de la Policía, Benjamín Roa, el jefe de la Agrupación IV «Misiones» de Gendarmería comandante mayor Enrique Zach y El prefecto mayor Ferrero, Jefe de Zona Alto Paraná de Prefectura Naval Argentina para coordinar acciones conjuntas en la lucha contra el contrabando y el apeo ilegal de madera nativa.

Con la vigencia de la ley de Bosques, la Provincia pretende aunar esfuerzos para evitar el robo de madera nativa. Se hará una tarea en bloque con el ministerio de Ecología y las fuerzas federales y provinciales para controlar los camiones que lleven madera en toda la provincia, además de reforzar la seguridad en las zonas consideradas «calientes» para el contrabando a Brasil y Paraguay de otros productos misioneros, como el tabaco o la yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas