Hay financiamiento para paso fronterizo con Brasil

El ministro de Gobierno confirmó que la Nación hará un aporte de tres
millones de pesos para ampliar el puesto de Migraciones en Puerto Iguazú.

Movilización. El Gobierno quiere que las fuerzas de seguridad trabajen juntas.

Movilización. El Gobierno quiere que las fuerzas de seguridad trabajen juntas.

El ministro de Gobierno Jorge Franco se reunió con el de Interior, Florencio Randazzo, quien le confirmó el financiamiento de la Nación para la ampliación del paso fronterizo de Puerto Iguazú. La inversión será de tres millones de pesos en dos etapas, la primera de las cuales se concretará en el corto plazo. También se analizó con el funcionario nacional sistemas para agilizar el paso en los distintos puntos de frontera con Paraguay y Brasil.

El encuentro con Randazzo se realizó tras un diálogo previo entre el gobernador Maurice Closs y el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández. Se concretó el miércoles y sirvió también para hablar de seguridad. Misiones encarará una fuerte lucha contra el contrabando con el respaldo de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Para eso, Franco mantuvo ayer una reunión con el jefe de la Policía, Benjamín Roa, el jefe de la Agrupación IV «Misiones» de Gendarmería comandante mayor Enrique Zach y el prefecto mayor Ferrero, Jefe de Zona Alto Paraná de Prefectura Naval Argentina para coordinar acciones conjuntas en la lucha contra el contrabando y el apeo ilegal de madera nativa.

Con la vigencia de la ley de Bosques, la Provincia pretende aunar esfuerzos para evitar el robo de madera nativa.

El ministro de Gobierno y los jefes de las fuerzas plantearon varias situaciones con relación al tema, organizando estrategias y operativos en conjunto que a partir de los próximos días se van a intensificar en las diferentes regiones de la provincia, aplicándose la Ley de Bosques y otras normas legales vigentes; asimismo se analizó los medios logísticos con los que se cuenta para combatir este tipo de delitos.

Se hará una tarea en bloque con el ministerio de Ecología y las fuerzas federales y provinciales para controlar los camiones que lleven madera en toda la provincia, además de reforzar la seguridad en las zonas consideradas «calientes» para el contrabando a Brasil y Paraguay de otros productos misioneros, como el tabaco o la yerba mate.

En su viaje a Buenos Aires, Franco también mantuvo un encuentro con el Director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, con quien también dialogó sobre el tema, planteando situaciones de la provincia.

Por otra parte, con el Director de Vialidad Nacional, Franco insistió en el pedido de la Provincia para que la Nación financie la ampliación de las trochas de la ruta nacional 12 con el objetivo de convertirla en una autopista con dos trochas por mano.

Asimismo, Franco confirmó lo que anticipó este diario y dijo que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para reincorporar a policías retirados para que realicen tareas administrativas en la institución, para sacar a los activos a la calle. Actualmente, el 50 por ciento del personal está realizando tareas administrativas y el objetivo es contar con más efectivos en la calle para combatir el delito y sumarse al control del tránsito en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas