Hartfield debutará ante Federer y Acasuso se medirá con Mahut

Los dos tenistas misioneros que jugarán en Australia, ya conocen a sus rivales. El Gato jugará con Federer y Acasuso ante Mahut.

Ya se realizó el sorteo y por ello ya se sabe cuál es el cuadro para el primer Grand Slam del año que se disputará desde este lunes en el cemento de Australia. Y el que peor salió parado tras el sorteo fue el tenista obereño Diego Hartfield quién se verás las caras nada más ni nada menos que ante el número 1 del mundo hablamos de Roger Federer. Por su parte el otro jugador misionero que participará del certamen es José Chucho Acasuso, quién se enfrentará al francés Nicolás Mahut. Por otro lado, David Nalbandian una de las máximas esperanzas argentinas en el certamen, aún no confirmó su presencia debido a la lesión que sufre en la espalda. En caso de jugar se medirá con Smeets.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará en la ciudad de Melbourne el próximo lunes, ya tiene su cuadro y en general los tenistas argentinos salieron bien parados, no así Diego Hartfield quien en la primera ronda se enfrentará al suizo Roger Federer. El Gato tiene un sólo enfrentamiento ante el número del mundo y fue justamente en un Grand Slam (Roland Garros 2006). El que salga victorioso se cruzará con el vencedor de Fabrice Santoro y el norteamericano J. Isner.

Por este mismo sector también buscarán avanzar Juan Mónaco y Carlos Berlocq, quienes protagonizarán el único duelo argentino. El ganador tendrá en el camino al estadounidense Robert Kendrick o un jugador proveniente de la qualy.

Por la parte baja de esta primera parte del cuadro, que tiene como favorito al serbio Novak Djokovic, David Nalbandian debutará (si juega) ante el australiano Robert Smeets y en segunda ronda podría medirse con Mariano Zabaleta, quien enfrentará al también local Peter Luczak. Además, Sergio Roitman espera por alguien de la clasificación y Juan Martín del Potro va ante el español Santiago Ventura. Y en caso de avanzar se cruzará con el ganador de David Ferrer (5 en el ranking) o el francés Roger Vasselin.

En la parte alta del segundo sector del draw el principal candidato a llegar a semifinales es Nikolay Davydenko, quien podría chocar con el posadeño José Acasuso en caso de que ambos ganen. Los dos van ante franceses: Chucho se la jugará ante Nicolas Mahut y el ruso con el difícil Michael Llodra.

En tanto que Juan Ignacio Chela se presentará ante Guillermo García López y si pasa se enfrentará al colombiano Alejandro Falla o a un jugador de la qualy. En tanto Juan Pablo Brzezicki aún no conoce su rival.

Por último, en la sección más baja del cuadro, en la que el máximo escolló será Rafael Nadal, intentarán avanzar otros dos compatriotas: Agustín Calleri y Martín Vassallo Argüello, quienes irán ante el peruano Luis Horna y el norteamericano Jesse Levine. Si Calleri gana se enfrentará al español Carlos Moyá o al austríaco Koubek y Vasallo Arguello en caso de ganar jugaría con el finlandés Nieminen o el canadiense Dancevic.

En tanto entre las chicas sólo estarán presentes Gisela Dulko, María Emilia Salerni y Clarisa Fernández. La tigrense debutará con la danesa Caroline Wozniacki, la rafaelina jugará con la ucrania Mariya Korittseva y la cordobesa tendrá enfrente a la francesa Alize Cornet

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas