En San José secuestraron más de 3.000 kilos de marihuana valuados en casi $ 10 millones

Para Gendarmería nacional es un duro golpe al narcotráfico haber secuestrado 3.296 kilos de marihuana y detenido un hombre en la localidad de San José, al sur de la provincia. La mercadería ilegal era transportada en un camión de madera aserrada, casi a simple vista debajo de unos tablones.

Los gendarmes pudieron detectar fácilmente la droga, oculta debajo de unos tablones.

Los gendarmes pudieron detectar fácilmente la droga, oculta debajo de unos tablones.

El procedimiento se realizó anoche a cargo de personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», en momentos en que se ejecutaba un control de ruta en San José, en intersección de las rutas nacionales 14 y 105.

En la ocasión se procedió a detener la marcha de un camión que transportaba maderas y ante el nerviosismo demostrado por el chofer en momentos de iniciar la requisa llevada a cabo por el personal uniformado, y ante la sospecha de que podrían estar ante un ilícito, circunstancia en que se procedió a trasladar el camión y conductor con la carga y testigos hábiles requeridos al efecto hasta las instalaciones de la subunidad,

Una vez en el lugar se procedió a retirar la carpa que cubría la carga y al retirar algunos planchones de madera, se pudo observar a simple vista gran cantidad de ladrillos de marihuana a granel y en bolsas de arpillera que se encontraban en el semirremolque.

El cargamento secuestrado arrojó un peso total de 3.296.190 kgs. de marihuana al mismo tiempo se procedió a la detención del conductor, de nacionalidad argentina , mayor de edad.

En el referido procedimiento interviono el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, los que orientaron se proceda a labrar las actuaciones correspondientes, el secuestro de la sustancia detectada, y la detención en legal forma de la persona involucrada.

En tanto el estupefaciente incautado fue valorado en $ 9.888.570,00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas