En el Soemp están conformes con los despidos de empleados irregulares

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales José López se mostró conforme con la decisión del intendente, Orlando Franco de despedir a empleados que no trabajaban. No obstante dijo que defenderán a los que sí trabajan y que el 28 de febrero se reunirán en la mesa paritaria para volver a analizar la recomposición salarial. El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales José López expresó en Radio A que «nuestra actitud es acompañar todo lo que se haga para bien. Nosotros como institución y con el acompañamiento de la gran mayoría de los empleados municipales nos sentíamos estafados por esta gente, que veníamos denunciando. Es una decisión que se tenía que tomar, y esto no podía seguir así».

Indicó que los despedidos sindicados como «ñoquis» no han recurrido al gremio, y que «los que han recurrido son los que tienen un puesto de trabajo, una certificación y que se puede constatar sus lugares de trabajo. Han despedido muchísima gente pero en esa situación». Recordó que anteriormente había caído otra partida de más de 300 contratos.

López señaló que se han estado asesorando, y «legalmente (los despedidos) no pueden hacer nada por el tipo de contrato que tenían, no certifican el trabajo, y porque la institución gremial utilizando uno de los artículos del decreto municipal ha declarado nulos estos contratos».

Aseguró que todos esos contratos vencían al 31 de diciembre de 2.007.

En cuanto a la situación del parque vial, López indicó que están al tanto del deterioro, «es una situación muy difícil de resolver, el intendente va a tener que hacer una fuerte inversión porque no se pueden parar los vehículos para hacer la reparación que corresponde a las urgencias del servicio. Aserguró que las roturas se deben a la falta de mantenimiento adecuado y que hay que tener en cuenta que «estos camiones no paran las 24 horas».

Por otro lado, y en referencia a los reclamos de mejoras salariales, el gremialista comentó que tienen pautado para el 27 de febrero «sentarnos nuevamente en la mesa paritaria, que ha pasado nuevamente a cuarto intermedio, ya con el padrón definitivo del personal que hay, sabiendo cuánto ingresa aproximadamente en la Municipalidad por mes, sabiendo los gastos, con todos los números podemos hacer un trabajo serio. El proyecto es armar un programa de recomposiciones para el 2.008».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas