El Promeba consensuó obras con vecinos de Garupá

La Unidad Ejecutora Provincial realizó en el comedor «Evita» del barrio Santa Clara I, II y III -en Garupá- el taller de «consenso del diagnóstico» del programa Mejoramiento de Barrios. Consiste en crear un espacio participativo con todos los actores sociales, a fin de consensuar el diagnóstico correspondiente a los diferentes componentes social, urbano, ambiental y legal. La reunión fue el jueves y en la misma se resaltó que estas instancias de participación e intercambio de ideas, y visiones de la realidad social contribuyen a enriquecer y mejorar nuestras intervenciones.

La elaboración del diagnóstico que se presentó se realizó con el aporte de todos los actores sociales involucrados en este proyecto social, los vecinos principales protagonistas, equipo técnico municipal, organizaciones sociales del medio, equipo técnico UEP-PROMEBA, entre otros.

Se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales, representantes de la Unidad Ejecutora Provincial, representantes de organizaciones comunitarias, gubernamentales, empresas prestadoras de servicios, referentes barriales, vecinos del barrio Santa Clara.

El intendente Raúl Alberto Ripioll fue quien dio la bienvenida a los presentes y destacó las gestiones realizadas por el gobierno provincial y el trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial UEP, para dar cumplimiento a la fase de diagnóstico que es de fundamental importancia para la formulación del proyecto.

En representación del coordinador ejecutivo, Walter Miguel Vogeli habló a los presentes la coordinadora institucional Olga Maria Kunze, quien dijo que en nuestra provincia ya se ejecutaron cinco proyectos.

Actualmente hay ocho proyectos en ejecución, tres proyectos pre-adjudicados y el proyecto del barrio Santa Clara del municipio de Garupá en etapa de formulación y el objetivo principal del programa es «mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de las familias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas