El pedido de subsidio para el transporte en Eldorado tendría respuesta negativa

Los concejales no consiguieron audiencia con el gobernador Maurice Closs ni con ningún funcionario, pero además desde Posadas le habrían manifestado que sería prácticamente imposible que les otorgue a la empresa ETCE el subsidio compensatorio o la extensión del subsidio transitorio que recibió por algunos meses. Esto agudiza aún más la situación debido a que la mayoría de los ediles se oponen al aumento de boleto. En tanto, los empresarios volvieron a insistir que así «es imposible de soportar».

Foto gentileza Norte Misionero.

Foto gentileza Norte Misionero.

Según publicó Norte Misionero, desde el Concejo Deliberante de Eldorado se informó que los ediles renovadores no habrían tenido respuestas favorables desde el gobierno provincial ni para una audiencia en lo inmediato y menos para la obtención del subsidio compensatorio. Esto y la escasa predisposición de la mayoría de los concejales en otorgar el aumento de boleto solicitado por ETCE profundizan la crisis del transporte urbano eldoradense.

La misma fuente consultada manifestó que el cuerpo legislativo «esperará a que explote la situación» para tomar alguna determinación. Esta explosión sería un paro de choferes debido a que la empresa mantiene una deuda significativa con ellos.

El empresario Manuel Tiemesmann expresó, por su parte, que «no sé por donde va a saltar la perdiz» y a pesar de que hasta ayer a la tarde no había hablado con los gremialistas supone que, si esto no se soluciona rápidamente, habría alguna medida de fuerza.

En la última reunión realizada el martes en el Concejo Deliberante, el gremialista Daniel Rojas había dicho que los choferes podrían iniciar un paro sorpresivo pero lo resuelto ese día disolvió esa postura aunque ahora se podría reactivar la intención de los trabajadores.

Tiemesmann dijo además que hasta el momento «la excusa de los concejales era escuchar la voz de la gente» pero tras el apoyo al incremento de boleto de parte de numerosos presidentes de comisiones vecinales «no sé que van a hacer», dijo el empresario.

Incertidumbre que también envuelve a la empresa ya que así «es imposible de soportar». Quizás el tiempo límite para ETCE sea marzo, mes del inicio masivo de las actividades escolares, ya que la empresa dispone de unidades exclusivas para alumnos y valor de pasajes mínimo. En la reunión del martes, el empresario deslizó que podrían evaluar la posibilidad de retirar esos móviles y destinarlos solamente al servicio común. (Norte Misionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas