El intendente de Piray afirmó que la gestión anterior le dejó una deuda de 1,5 millones de pesos

El intendente de Puerto Piray, el renovador Jorge Lezcano, dijo que «esta comuna se está ordenando de a poco. Estamos describiendo la tarea de cada uno de los funcionando políticos y de los empleados administrativos y del obras públicas.

«Estamos trabajando en la organización interna en cuanto a las compras, cobro, estadísticas porque de lo que yo vi. hasta acá no había nada en ese tipo de cosas. Y, por eso estamos trabajando en la organización interna. Estamos mucho mejor en este mes de trabajo qu8e iniciamos el pasado 10 de diciembre».

Lezcano sostuvo que «en este lodo en el que estamos metido vislumbro un camino interesante porque tenemos un excelente grupo humano integrado por el personal municipal y el equipo de trabajo que se integró cuando asumí como intendente.

«Yo vislumbro un camino que puede llegar a cambiar la historia de Piray. Es interesante, me gusta, no me quiero apresurar. Hay un montón de cosas que tenemos que cambiar pero el clima, la esperanza, la fe que tiene la gente de Piray seguramente hará que logremos el éxito que buscamos».

En cuanto a la deuda que tiene el municipio Lezcano dijo que no puede dar una cifra en concreto. «Hasta el día de hoy estamos recibiendo reclamos de proveedores. Yo les dije a todos. La deuda se va a pagar pero aquella que está bien de papeles. Yo no firmaré nada que no contenga los elementos que pide el Tribunal de Cuentas».

«Estamos haciendo una auditoria externa. En forma preliminar puedo decir que hay muchas facturas que no tiene el contrato de rentas, el conforme de obra el sellado correspondiente. Y, por eso así como están no las voy a pagar».

En cuanto a números dijo que «alcanza a 1,5 millones de pesos porque se debe contar la deuda que tiene la municipalidad con Alto Paraná que alcanza los 300 mil pesos y con la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que se ubica en otros 300 mil pesos».

Sueldos y aguinaldos

Lezcano dijo que «pude pagar sueldos de noviembre y diciembre y aguinaldos. Los hicimos con un gran esfuerzo. Hasta inclusive pusimos plata de nuestro bolsillo».

«Si bien nos dejaron un saldo de 90 mil pesos, el mismo estaba trabado con cheques de esa cifra pero eso es historia. Estamos al día con el personal. Le debemos ropa de trabajo que le entregaremos a más tardar a principios del mes de febrero».

El intendente dijo que «estamos equilibrando la caja. Estamos cerrando un montón de grifos que estaban abiertos».

El agua potable

Piray aduce un problema de vieja data que es la falta de agua potable en varios barrios. «Es un tema candente y difícil reconoció el Intendente.

«No tengo los recursos para resolver el tema en lo inmediato. Es un problema estructural. Significa una inversión importante con la contratación de ingenieros para que rediseñen el esquema de distribución de agua».

«Esta semana estuve con el gobernador Mauri Closs quien se comprometió a que en conjunto con la municipalidad vamos a resolver este tema. Ingenieros del gobierno provincial van a realizar un estudio para resolver en forma definitiva el problema del agua potable en Piray».

Las celulósicas

En cuanto a la relación con las dos empresas más importantes de Piray como son Alto Paraná Sociedad Anónima y Benfide Sociedad Anónima Lezcano dijo que «con Alto Paraná estoy conversando. Con Benfide todavía no tuve ninguna charla pero seguramente durante este mes nos sentaremos a conversar».

«La municipalidad les vende el agua. Benfide hizo un convenio hasta el mes de diciembre de 2007. Es por eso que ahora tengo que empezar a conversar el tema con ellos como así también el tema ambiental. La idea es andar con las grandes empresas en forma excelente. Mi gestión no va a entorpecer absolutamente nada. Es más, va a ayudar para que estas empresas ganen mucha plata y le den trabajo a la gente de Piray».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas