El Gobierno intervendrá para que el misionero tenga acceso al combustible

El ministro coordinador de Gabinete, Jorge Franco aseguró hoy que el Estado defenderá el derecho del ciudadano de tener acceso al combustible. Pidió un informe de la real situación en la provincia y aseguró que la Nación autorizó un aumento del cupo que viene a Misiones de un 15 %.

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

El ministro coordinador de gabinete Jorge Franco señaló en Radio República que están trabajando en la problemática del combustible, «y el gobernador está mirando con mucha atención este tema, preocupado para que a los misioneros no les falte la provisión de combustible, y hemos conseguido comunicarnos con las autoridades de la Nación del tema, y nos han referido el hecho de que las petroleras tienen instrucciones de aumentar un 15% el cupo del combustible que viene a la provincia».

Comentó que se comunicó ayer jueves con autoridades de combustible de la provincia y les pidió que informen la real situación de lo que está sucediendo. «Ahora estoy esperando el informe de ellos, que estaría entre hoy y el lunes, y de ahí seguiríamos con la gestión», dijo.

Señaló que «nosotros vamos a controlar porque al gobierno le interesa que el ciudadano misionero no tenga inconvenientes, así que vamos a estar presentes. El déficit que tenemos es de un 20 %, así que con un 15 % ya podemos trabajar bien, y creo que no tendríamos mayores inconvenientes».

Expresó que las cuestiones laborales van a correr por cuenta del ministerio de Trabajo de la provincia, y lo que al gobierno le interesa «que el ciudadano misionero tenga acceso a estos servicios, y en este sentido, el Estado esté presente defendiendo al ciudadano».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas