Detienen a camionero con más de 3 mil kilos de marihuana

Fue descubierto por Gendarmería, el jueves pasado. El vehículo fue detenido en el puesto de las rutas nacional 14 y provincial 105. Al parecer, el conductor viajaba a Buenos Aires.

Un camionero que transportaba 3.296 mil kilos de marihuana, ocultos entre una carga de madera, fue detenido en la noche del jueves último por Gendarmería Nacional cuando se disponía a abandonar Misiones por la ruta nacional 14.

El procedimiento se realizó en la carretera nacional y su intersección con la ruta provincial 105, donde funciona un puesto de control de ingreso y egreso a esta provincia, limítrofe con Paraguay, a cargo del Escuadrón 8 «Alto Uruguay».

De acuerdo con informaciones proporcionadas por Gendarmería, la droga fue detectada en un vehículo de gran porte cuyo conductor, al aproximarse a los uniformados apostados, frenó en forma brusca e ingresó en una estación de servicios.

Al percatarse de la maniobra, los efectivos rodearon el camión e interrogaron al chofer que intentó explicar las razones de la maniobra realizada, en evidente estado de nerviosismo, lo que despertó las sospechas de las autoridades.

Ante esa situación, el vehículo fue requisado y se hallaron en total 3.386 «ladrillos» de marihuana que estaban acondicionados entre la carga de madera aserrada que transportaba, al parecer con destino a Buenos Aires.

Tras la detección de la carga, los gendarmes detuvieron al conductor a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del doctor Claudio Ramón Chávez.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, en procedimientos realizados el año pasado por Gendarmería, Prefectura y Policía provincial, se secuestraron de 60 toneladas de este alucinógeno, con la detención de unas 400 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas