Comenzó el equipamiento informático en las escuelas

Se trata de 1.600 computadoras del Programa para mejorar el sistema educativo (Pormse) para 68 establecimientos y ocho centros de actualización tecnológicos. También se realiza cursos para docentes. La segunda entrega compuesta por equipos multimediales llegaría para marzo. En el marco del Programa para mejorar el sistema educativo (Promse), Fredy Yung, coordinador del sub-programa 1 confirmó que a través de la entrega de 1600 insumos informáticos y multimediales que se hizo en los últimos meses del año pasado intentarán desarrollar estas áreas en las 68 escuelas adheridas al programa. Además estos establecimientos dependendientes del Consejo General de Educación están 8 Centros de Actualización tecnológicas.

El Promse es un programa que la Subsecretaría de Educación de Misiones suscribió junto al Ministerio nacional n el año 2005. El mismo se encuentra dentro de la antigua Ley de Educación Nacional. Este programa nacional se divide en dos sub-programas. El primero trata temas sobre «el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación» explicó Yung, coordinador del mismo. Mientras que el sub-programa 2 es la expansión de las infraestructuras escolares (Programa Nacional 700 escuelas).

Con respecto a su área de trabajo Yung señaló que están realizando «tres líneas de acción. La primera corresponde a la entrega de insumos informáticos para las escuelas de toda la Provincia que dependen del Consejo. Luego se realiza la optimización de los recursos para llegar a la capacitación del principal recurso, el recurso humano».

El titular del sub-programa 1 también confirmó que por estos meses estará llegando kit multimediales para repartir a las escuelas, cuyo fin será desarrollar las capacidades creativas de los chicos. Los insumos informáticos vienen en lotes de 8 a 16 máquinas

Los fondos para estas inversiones provienen de la Nación y con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid), con lo cual la Provincia no asume deudas para su capital.

Actualización

Fredy Yung titular del Promse en Misiones señaló que construirán Centros de Actualización e Innovación Educativa en los establecimientos de educación superior. Este lugar será un espacio para la capacitación de docentes y directivos a partir del uso de tecnologías informáticas y mulltimediales El Promse se puso en marcha hace un par de años, pero no se desarrolló de la misma manera en las escuelas beneficiarias. Esto se debe al contexto y la problemática que presenta cada localidad y cada establecimiento. Además se aplica en distintos niveles y se busca la articulación entre ellos.

Pese a que todavía no quieren realizar balance sobre la puesta en funcionamiento del programa. La experiencia en las escuelas ha sido buena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas