Aseguran que los turistas buscan ver lo relacionado a lo cotidiano en la ciudad

El director de turismo municipal Oscar D giusti se refirió a la temporada de city tour organizado por la Municipalidad, y aseguró que el turista extranjero busca las cuestiones referentes a la cotidianeidad del misionero. El director de turismo municipal Oscar D giusti dijo que el contingente del programa del city tour organizado por la Municipalidad partirá todos los días a las 19, saliendo a pie desde la carpa de informes de la plaza 9 de julio, recorriendo los distintos lugares significativos de la zona céntrica, bajo la coordinación de guías profesionales.

«Si analizamos algunas de las tendencias, las preferencias para visitar por parte de los turistas, vamos a encontrar que muchas veces el turista busca encontrarse con aquellos espacios que de alguna manera le muestren como es la cotidianeidad de la gente, parte de la cultura, de la fe», expresó el funcionario en FM Show.

Señaló que «la Feria Franca, por ejemplo es un espacio que de alguna manera aglutina, en este caso productos, artesanías en otros casos. La gente está buscando esto».

Comentó que algunos turistas extranjeros piden información a mozos de restaurantes de Posadas y «los domingos van a visitar el 6-22, la bailanta chamamesera, quedan contentos porque intentan bailar el chamamé. Es decir, están buscando estas cuestiones, lo que de alguna manera es más representativo de culturas populares».

Reconoció la falta de recursos actual, pero vaticinó para una próxima temporada vacacional, «como de Semana Santa por ejemplo, un city tour vehicular que nos va a permitir dotar de significados a distintos lugares de la ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas