Por segunda vez caen apeadores ilegales y con sus elementos de desmonte nativo

Tres sujetos de 40, 43 y 53 años, oriundos de San Vicente fueron detenidos «in fraganti» durante la tarde de ayer en la zona rural de Colonia Aurora, apeando especies nativas. La policía local incautó en su poder dos motosierras sthil 08. Dos de estos masculinos de 40 y 43 años ya habían sido detenidos el 13 de diciembre del año pasado, en un operativo realizado en el Paraje El Palmital en horas de la mañana, oportunidad en que se les secuestró un tractor Zanello, una motosierra, tres machetes y varios rollos de madera nativa especie laurel. Por la causa luego de algunas horas habían recuperado su libertad.

Ayer nuevamente y a raíz de la denuncia de la propietaria del lote 68 en el mismo paraje El Palmital, sobre la presencia de los sospechosos apeando y sustrayendo madera, efectivos policiales encabezados por su propio titular el Comisario Alarcón llegaron al lugar, distante unos 45 Km. de la zona urbana, detectando la presencia de tres masculinos de 40, 43 y 53 años, quienes utilizando motosierras se disponían a derribar especies nativas de anyico y laurel. Los tres hombres, oriundo de la localidad de San Vicente, fueron detenidos y conducidos la comisaría local donde quedaron alojados a disposición de la justicia en turno de Oberá.

En relación a este ultimo hecho, la policía local continua trabajando en la individualización y detención de otros implicados, como así la búsqueda de las maquinarias y un camión, que instantes antes habían salido del lote con varios rollos de madera.

La causa es instruida bajo la carátula de «hurto de madera nativa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas