Pablo Antonio pasaría de la clínica a una celda

Fue dado de alta, pero continuaba internado ayer. Por nuevas denuncias, sería trasladado a una celda común. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Fuentes judiciales insisten en que su hija Tatiana Sofía se encuentra en Posadas, prófuga de la Justicia[/su_note]El inventor Pablo Antonio, denunciado por estafas reiteradas, pasaría de las comodidades de la habitación de un sanatorio céntrico de Posadas, a una oscura celda hoy o el lunes, según estimaron fuentes allegadas a la investigación del caso en que se encuentra involucrado con su hija, actualmente prófuga.

Antonio, quien aterrizó en la capital misionera hace poco más de cuatro años, fue apresado a mediados de diciembre pasado, cuando la Justicia dio curso a una denuncia formulada por tres empresarios que se asociaron a aquél para explotar una serie de «inventos», pero finalmente desistieron.

Al retirarse del proyecto, los tres sólo recibieron en devolución de sus fondos invertidos varios cheques que, al momento de ser presentados al cobro, no tenían fondos, razón por la que denunciaron al inventor que, en los últimas días, fue incluido en otras cuatro denuncias de igual cantidad de damnificados.

El sujeto, a quien algunos medios lo citan como «empresario», fue detenido en su casa de la localidad de Garupá, aunque conducido a la Brigada de Investigaciones y de ahí a un sanatorio céntrico, supuestamente afectado por una descompensación, donde se encontraba hasta ayer a pesar de que había sido dado de alta por los facultativos.

En la causa también figura la hija de Antonio, de nombre Tatiana Sofía, quien inicialmente se dijo que residiría en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro, aunque en los últimos días fue vista en Posadas, según el abogado denunciante, Sebastián Noguera.

Antonio y Tatiana fueron denunciados por estafas a inversores que aportaron para el desarrollo de inventos, como un generador de energía que permitía a un auto recorrer 2.500 kilómetros sin combustible ni necesidad de recarga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas