La Prefectura secuestró cigarrillos valuados en 32 mil pesos, dos paraguayos y un argentino demorados

Los cigarrillos secuestrados fueron valuados en 32.080 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú y Posadas respectivamente, mientras que los paraguayos demorados fueron reconducidos a su lugar de origen.

La Prefectura Naval Argentina logró secuestrar en las últimas horas, más de 1.000 cartones de cigarrillos extranjeros, en operativos llevados a cabo en las localidades de Puerto Libertad, Montecarlo y Candelaria.

En Puerto Libertad, a la altura del km. 1.869 del río Paraná, los prefecturianos en tareas de prevención y represión de actividades ilícitas, interceptaron a un individuo de nacionalidad paraguaya, cuando ingresaba por un paso no habilitado, transportando 300 cartones de cigarrillos de las marcas conocidas como «Rodeo» y «Paladium» de industria paraguaya, valuados en 10.200 pesos.

Por otra parte, en Montecarlo la Prefectura secuestró 250 cartones de cigarrillos «Rodeo» y «Eight» sin el correspondiente aval aduanero, cuando en la espesura de la selva, en cercanías del km. 1.781 del río Paraná, sorprendieron a dos sujetos (un paraguayo y un argentino), que trataban de eludir el control de la fuerza, el valor de la mercadería incautada ascendió a 7.825 pesos.

En tanto que a la altura del km. 1.604 del río Paraná, en proximidades de la localidad de Candelaria, los uniformados en oportunidad de realizar patrullaje jurisdiccional, observaron a la distancia el desplazamiento de una canoa de madera, que se acercaba a la costa argentina proveniente del paraguay.

Ante la sospecha de un ilícito, debido a la hora y características del terreno, los efectivos se dirigieron al lugar donde embicaba la embarcación, que fue hallada abandonada con varios bultos que contenían 500 cartones de cigarrillos, sobresaliendo las marcas «York», «Latino» y «Derby», valuados en 14.055 pesos, efectuado un rastrillaje por el lugar, el responsable de la embarcación y la mercadería no pudo ser localizado.

Los cigarrillos secuestrados fueron valuados en 32.080 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú y Posadas respectivamente, mientras que los paraguayos demorados fueron reconducidos a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas