Guccione analizó planes con Graciela Ocaña

El ministro de Salud mantuvo una reunión con su par de la Nación y presentó los programas locales. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La ministra de la Nación se comprometió a fortalecer la capacitación y el envío de fondos[/su_note]El ministro de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione, se reunió con la nueva titular de la cartera sanitaria nacional, Graciela Ocaña, para analizar la política que se viene encarando en sus respectivos ministerios y a partir de ello avanzar en la ejecución de acciones en común y en forma conjunta.

Este es el primer encuentro que mantienen ambos funcionarios después del recambio de autoridades, tanto en el ámbito provincial como nacional, teniendo en cuenta que la doctora Ocaña tomó posesión al frente de la cartera el pasado 10 de diciembre a partir de la asunción de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro Guccione presentó a la nueva responsable del área en la Nación, las acciones que viene ejecutando su cartera desde la gestión anterior y realizó una proyección a futuro de los lineamientos para los años siguientes.

Guccione le presentó a la ministra Ocaña, una copia de la Ley Provincial de Salud, que fue aprobada por la Cámara de Diputados en septiembre del año pasado, tras 54 años de espera, también expuso sobre la instrumentación de la Carrera Sanitaria para todos los empleados del sector, las obras ejecutadas y en marcha en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el trabajo que se realiza con los promotores de salud, entre otras acciones encaradas

Durante el encuentro que se realizó en el despacho de la ministra Ocaña, Guccione, le presentó las carpetas de las obras en marcha para la construcción del futuro Parque de la Salud, donde funcionarán los nuevos Hospitales de Agudos, Ramón Madariaga, de Pediatría, Fernando Barreyro, el Materno neonatal, el nuevo Banco de Sangre y de distribución de Bilógicos, entre otros servicios asistenciales.

En ese contexto el ministro de la cartera sanitaria provincial le presentó a la funcionaria nacional «el plan de inversión hospitalaria» que viene encarando fuertemente el Gobierno provincial.

Además ambos funcionarios analizaron el desarrollo de los planes nacionales en la Provincia, por lo cual la ministra de Salud de la Nación ratificó la continuidad de los planes y se comprometió a reforzar las acciones en la lucha contra las enfermedades vectoriales a nivel nacional y por ende en Misiones.

Guccione anunció la creación de la subsecretaría de Recursos Humanos, tras lo cual la funcionaria nacional se comprometió a brindar todo el apoyo de su cartera en la formación profesionales del personal en las distintas áreas de trabajo.

En otro tramo de su exposición el funcionario misionero ratificó ante Ocaña la decisión del gobernador Maurice Fabián Closs, de avanzar en la municipalización de la atención primaria de la salud, «un hecho político que coloca a Misiones en la vanguardia de acciones destinadas a fortalecer aún más el acercamiento con la gente a través de los municipios y que todos los misioneros puedan acceder a la Salud Pública bajo el slogan de «Más Salud para un millón de misioneros».

Tras el encuentro, el ministro de Salud Pública José Guccione calificó de «fructífera y muy operativa» la reunión que mantuvo con su par de la Nación.

Guccione se mostró muy complacido con el extenso diálogo que mantuvo Ocaña y anunció que a partir de ahora «se fortalecerán aún más las acciones que se viene desplegando entre Salud Pública de la Provincia y la Nación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas